Finalizada la primera fase de la renovación del parque de San Martín
Esta zona verde estrena un sistema pionero de telegestión del riego

Los oscenses ya pueden disfrutar del parque de San Martín. Esta mañana se ha abierto al público la zona en la que se ha actuado en esta primera fase de renovación, en la que se han invertido 167.000 euros.

El objetivo, tanto de estos trabajos como de las posteriores fases previstas, es transformar este espacio urbano entre edificios en un gran espacio verde, con jardines, juegos y áreas de esparcimiento.

Los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han recordado que el parque ha estado vallado desde finales de julio para asegurar la consolidación del césped antes de ponerlo en uso.

Además, para garantizar el buen estado del parque y del césped, en especial de los montículos, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que no circulen con bicicletas por las zonas verdes.

El parque de San Martín estrena también un pionero sistema de telegestión del riego, que se irá implantando progresivamente en el resto de zonas verdes de la ciudad. Este sistema está dotado de sensores de lluvia, viento y temperatura que permiten adaptar las necesidades de riego en función de la situación climática de cada momento, lo que supone un ahorro de agua del 40%.

La remodelación completa del parque de San Martín está valorada en 2,5 millones de euros y ofrecerá zonas de descanso, mesas y bancos, nuevos usos deportivos (zona de parkour y petanca) y un espacio polivalente para atracciones feriales, escenarios, etc. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí