Fin de semana con citas culturales como Huesca es Jazz o Menudo Teatro y a punto de comenzar la Feria de Teatro y Danza de Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Fin de semana con citas culturales como Huesca es Jazz o Menudo Teatro y a punto de comenzar la Feria de Teatro y Danza de Huesca

24/09/2021

El primer fin de semana del otoño tiene una amplia oferta cultural en Huesca con conciertos de Jazz y espectáculos teatrales para todos los públicos

Huesca no aminora su oferta cultural con la llegada del otoño. Al contrario. Este fin de semana los ciudadanos pueden escoger entre los conciertos del Festival Huesca es Jazz, los espectáculos teatrales y de circo para toda la familia en el ciclo Menudo Teatro y los últimos días para reservar plazas de la Feria Internacional de teatro y Danza que contiene 39 representaciones de artes escénicas desde este domingo hasta el próximo jueves, 30 de septiembre.

El Festival Huesca es Jazz celebra este fin de semana su sexta edición. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Huesca con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca en el marco de Alto Aragón Jazz Tour, recupera su formato habitual, con tres días de programación y ritmos de fusión. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la página web: culturahuesca.4tic.com o en las taquillas una hora antes de los conciertos.

Durante la tarde del sábado 25, se podrá disfrutar de forma gratuita de un doble concierto en la plaza General Alsina. Desde las 17:30 h hasta las 19:30h. Más tarde, este mismo sábado, a las 20:30 h. en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar el concierto de la compositora, cantante y clarinetista, Carola Ortiz. El festival se clausura el domingo 26 de septiembre a las 12 horas en el Manuel Benito Moliner con una cita para público familiar, la actuación del proyecto Jazz for Kids que presentará ‘Black Music’.

A ello hay que sumar el arranque de la segunda edición de Menudo Teatro este domingo a las 12:00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde la Compañía Chimichurri pondrá en escena ‘Circo Chicharrón’. Este programa cultural se dirige a público infantil (hasta 14 años) y familiar. Toda la información relativa al ciclo Menudo Teatro y la venta de entradas están disponibles en la web https://www.huesca.es/areas/infancia/actividades/menudo-teatro.

Los precios de las entradas varían: en taquilla, 3’5 euros; anticipada o en taquilla con tarjeta cultural o familia numerosa, 3 euros. Todos los asistentes a partir de dos años deben abonar el precio de la entrada.

Y el gran plato fuerte de las artes escénicas tiene un preludio este domingo en Almudévar con la Feria ‘Sin Condiciones’, con un total dieciséis espectáculos. Es la antesala de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que se desarrolla desde el lunes, día 27, hasta el próximo jueves, 30 de septiembre. La trigésimo quinta edición de esta cita cuenta con la participación de 38 compañías. Se trata de un elenco variado de propuestas que proceden de diez comunidades autónomas y cuatro países europeos.

En esta ocasión, se pone el foco en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos con el audiovisual y las nuevas tecnologías. La programación completa y las entradas para los espectáculos están disponibles en el portal web www.feriadeteatroydanza.com.

La Feria Internacional de Teatro y Danza está organizada por el Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración  de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.