Fin de las medidas preventivas para el ahorro de agua en Huesca
Se sigue pidiendo un consumo responsable porque los embalses continúan con niveles inferiores a los habituales en estas fechas 

El Ayuntamiento de Huesca, ante las últimas lluvias y una vez que el embalse de Vadiello ha superado los 5 hectómetros cúbicos de agua almacenada, ha decidido poner fin a las medidas preventivas para el ahorro de agua que estaban vigentes desde el pasado mes de agosto.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este miércoles el embalse de Vadiello donde ha remarcado que “se ha resuelto una situación compleja de sequía. Gracias a las medidas establecidas y al comportamiento responsable de todos los oscenses, conseguimos evitar restricciones graves como cortes en el abastecimiento de agua de boca”.

Sin embargo, ha continuado el alcalde “hay que seguir siendo responsables y previsores porque el agua almacenada sigue siendo muy inferior a la del año pasado, por lo que si no seguimos teniendo cuidado podríamos volver a tener problemas dentro de unos meses”.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, que ha insistido en el agradecimiento por su comportamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y lo ha hecho extensivo también a todos los trabajadores municipales.

Cacho ha explicado que en estos momentos se cogen de Vadiello unos 2.500 metros cúbicos diarios de los 11.000 metros cúbicos de agua que se consumen diariamente en la ciudad. El resto de agua que abastece la capital oscense llega desde el embalse de Valdabra.

“El objetivo es ir recuperando poco a poco el abastecimiento de agua desde el embalse de Vadiello e ir disminuyendo el procedente de Valdabra, pero vamos a hacerlo de forma progresiva para actuar con responsabilidad e intentar evitar futuros problemas”, ha añadido.

Entre las restricciones que estaban vigentes y que ahora finalizan estaba, por ejemplo, que solo se regaba en parques y espacios verdes municipales en las zonas en las que era imprescindible.

En cuanto a las fuentes, seguirán sin funcionar al igual que ocurre todos los inviernos y como consecuencia de los problemas que ocasionan en las tuberías las bajas temperaturas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí