Factura electrónica FACe -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Factura electrónica FACe

por Internet

Descripción

El Ayuntamiento de Huesca permite la presentación de facturas electrónicas a través de este link: https://ayuntamientodehuesca.face.gob.es/es  

Para más información y preguntas sobre el sistema FACe le recomendamos consultar el documento de preguntas frecuentes que encontrará en el enlace anterior. 

Requisitos y observaciones

¿Cómo puedo presentar facturas en FACe?

El proveedor puede presentar las facturas en FACe de dos maneras. La primera es a través del portal face.gob.es. La segunda es mediante una interfaz de servicios web para la cual se requiere desarrollo informático por parte del proveedor para integrar sus sistemas con FACe.

¿Qué formatos de factura electrónica se aceptan?

El formato admitido por la plataforma es FACTURAE, concretamente las versiones 3.2. y 3.2.1. Tiene más información sobre dicho formato en www.facturae.es y en el manual de usuario para proveedores de FACe http://administracionelectronica.gob.es/PAe/FACE/manualproveedores.

¿Qué necesito para presentar una factura?

Cualquier persona que disponga de un certificado electrónico de los aceptados por la plataforma @firma puede presentar una factura en el sistema. No se requiere el alta en el sistema para la presentación de facturas.

¿Puedo conocer el estado de la tramitación de mi factura?

Si, el sistema permite la consulta del estado de la tramitación de las facturas remitidas. La consulta puede realizarse o mediante certificado electrónico o mediante la introducción de una serie de conceptos relativos a la factura que se desea consultar.

¿Puedo anular una factura?

Si el proveedor detecta que la factura remitida es incorrecta puede solicitar la anulación de la factura. La factura quedará en estado de “solicitud de anulación”, en este estado es el órgano tramitador del organismo el que debe anular la factura a partir de la solicitud de anulación del proveedor.

¿Cómo realizar el trámite?

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.