Este mes de abril, Huesca tiene mucho cuento -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Este mes de abril, Huesca tiene mucho cuento

28/03/2021

Las bibliotecas municipales organizan múltiples actividades durante todo el mes dentro del programa “¡Cuánto Cuento!”

Cartel del programa Cuanto Cuento

Las bibliotecas municipales de Huesca organizan este mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el programa “¡Cuánto Cuento!”.

Durante todo el mes se han organizado sesiones de cuentos, actividades y propuestas para todas las edades, en diferentes espacios de la ciudad e incluso en varios idiomas (castellano, aragonés y francés).

La International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil por ser el día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos y entre los que destacan El patito feo, El soldadito de plomo o La sirenita.

Precisamente, el 2 de abril las bibliotecas presentarán el “Pasaporte Lector”, un documento para animar a la lectura a los más pequeños.

El programa “¡Cuánto Cuento!” comenzará el 7 de abril con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen. En el acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, participará la directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza, Rosa Tabernero.

El resto de las actividades se prolongarán hasta el 28 de abril. El programa completo se puede consultar en el cartel adjunto.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.