Entregados los premios del LIII Certamen de Exaltación de Indumentaria Tradicional Aragonesa -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Entregados los premios del LIII Certamen de Exaltación de Indumentaria Tradicional Aragonesa

22/11/2023

El jurado ha valorado el respeto por la tradición y el rigor, reflejos del trabajo de conservación del patrimonio textil  

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido este miércoles por la tarde la entrega de premios del Certamen de Exaltación de Indumentaria Tradicional en Aragón de las Fiestas de San Lorenzo 2023, que se desarrolla durante la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo el día 15 de agosto.

La Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha destacado la gran implicación de los oscenses en la Ofrenda del día 15 y el valor de estos premios que llevan celebrándose 53 años.

En este Certamen, el jurado ha valorado el rigor y el amor a la tradición, la forma de lucir las prendas e incluso el peinado o el porte de los distintos elementos de la indumentaria.

Los ganadores han sido los siguientes:

• Premio niña mejor ataviada: Izarbe Salvador López

• Premio niño mejor ataviado: Lorién Bercero Egea

• Premio mujer mejor ataviada: Inés Barrio Dieste

• Premio hombre mejor ataviado: Mario Laborda Alós

• Premio familia mejor ataviada: Familia Castrillo-Voces

Asimismo, el jurado ha concedido una Mención especial a Marta Callén por las prendas que componían su traje de Cofradía de Ansó.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Fraga, María José Barrafón, ha asistido también a esta estrega de premios para acompañar a Inés Barrio, que lució la belleza, antigüedad y riqueza de la indumentaria de mujer fragatina.

AUDIOS

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí