El vestíbulo del Hospital San Jorge luce la placa de homenaje del Ayuntamiento de Huesca a los sanitarios
El consistorio oscense realizó el homenaje a los gremios de sanitarios el pasado 6 de agosto con motivo de su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus

Los vecinos que visiten el hospital Universitario San Jorge a partir de este lunes verán en el vestíbulo de entrada la placa conmemorativa que el Ayuntamiento de Huesca entregó el pasado 6 de agosto a los sanitarios de Huesca como homenaje y agradecimiento por su labor y dedicación durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha asistido a la colocación de esta placa en el lugar que han escogido los representantes del sector sanitario y ha puesto en valor “el papel que han tenido, además de curar y sanar, de acompañamiento a los familiares que han realizado todas y cada una de las personas que conforman el servicio sanitario”.

El gerente de Atención Primaria de los sectores de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño, ha indicado que “ es un honor y una satisfacción situar esta placa de la ciudad para los más de cuatro mil trabajadores que durante la pandemia han asistido a pacientes, familiares y seres queridos”.

La placa contiene una imagen que es obra del arquitecto Pedro Lafuente que explica que trata de recoger “una emotiva escena en la que un cuidador o médico coge la mano fuerte de un enfermo y le intenta transmitir ilusión, fuerza y coraje y quise plasmarlo en esta obra que todo el mundo puede admirar en un lugar preferente como es el vestíbulo del Hospital Universitario San Jorge de Huesca”.

La elaboración de la placa conmemorativa ha corrido a cargo del responsable de la empresa Tecmolde, Julio Luzán, que ha llevado a cabo “una técnica 3D al dibujo de Pedro Lafuente, utilizando varios materiales como metales y otros, y yo creo que es una placa muy merecida para reconocer todo lo que han hecho en este Hospital y en los centros de salud para contener la pandemia y minimizar las consecuencias del virus”.

Con este homenaje, desde el Ayuntamiento de Huesca se quiso homenajear a todos los gremios relacionados con el ámbito sanitario en el municipio de Huesca por su esfuerzo, entrega, dedicación y sacrificio y distinguir así su actuación en una situación sin precedentes para cuidar de la población y minimizar las consecuencias que el virus ha generado en el conjunto de la sociedad a nivel global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí