Los terrenos de Textil Bretón acogerán un edificio de equipamientos municipales y un innovador centro de mayores. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente ejecutivo y fundador del grupo de residencias Vitalia Home, José Maria Cosculluela, han presentado esta mañana el proyecto que se va a desarrollar en este solar de 2.000 metros cuadrados.
El alcalde ha incidido en que con la puesta en marcha de esta iniciativa con el grupo propietario de los terrenos, Vitalia Plus, “se cierra una importante cicatriz urbana para la ciudad y se gana, además, un nuevo espacio público de zonas verdes del que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de Huesca”.
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Vitalia Plus recoge que se cederá de forma gratuita al Consistorio una parcela de 355 metros cuadrados en la que la empresa construirá un edificio de propiedad municipal que contará con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible.
Las instalaciones, como ha detallado Luis Felipe, “se destinarán, entre otros posibles usos, a salas de estudio. Esto supondrá una mejora muy importante de los equipamientos municipales tanto para el barrio de San José como para toda la ciudad”.
En este solar, en el que se empezará a trabajar en las próximas semanas, también se construirá un innovador centro de mayores que estará especializado en rehabilitación neurológica y funcional. Ofrecerá un total de 158 plazas, el 85% en habitaciones individuales, y creará 80 puestos de trabajo cuando las instalaciones funcionen a pleno rendimiento.
José María Cosculluela ha incidido en que el centro, “ubicado en una céntrica y habitada zona de la capital, tiene como principal objetivo convertirse en un nuevo hogar para sus residentes y hacerles sentir como unos vecinos más del barrio, a través del libre disfrute del entorno y la convivencia de la zona. En nuestros centros, humanizamos la vida residencial”.