El proyecto Poctefa-Migap se despide con más de 30.000 beneficiarios -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El proyecto Poctefa-Migap se despide con más de 30.000 beneficiarios

09/05/2022

El cierre lo pondrán las segundas Jornadas de Artes, Sociedad y Educación que se celebran los días 17 y 18 de mayo

Tras cuatro años de trabajo, el proyecto europeo Poctefa Migap llega a su fin. Durante estos años se han organizado diferentes acciones culturales y educativas que han dejado tras de sí más de 30.000 beneficiarios. Además, más de 1.600 profesionales del sector educativo han recibido formación artística y pedagógica.

Durante el desarrollo de proyecto se han puesto en marcha todo tipo de  iniciativas como, por ejemplo, talleres musicales o intercambios entre estudiantes españoles y franceses.

Este proyecto, financiado a través de fondos Feder, está encabezado por el Ayuntamiento de Huesca y ha contado con la colaboración de otras instituciones y socios como la Comarca de la Hoya de Huesca, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Jean Jaurès de Toulouse, Asociación CÉMÉA Nouvelle Aquitaine de Burdeos, Asociación GAM, Teatro Paraíso, Universitat Oberta de Cataluña, Asociación Conarte, Asociación Navarra Nuevo Futuro, CAREI o el Centro de Profesorado de Huesca.

El Poctefa Migap se despedirá por todo lo alto con la celebración de las segundas Jornadas de Artes, Sociedad y Educación que se celebran los días 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Estas Jornadas están dirigidas a educadores sociales, monitores socioculturales, profesores, artistas, mediadores y gestores culturales y a todos aquellos interesados en el ámbito de la educación y las nuevas pedagogías.

Las jornadas se celebrarán de 9.00 a 15.00 horas y contarán con la participación de expertos en educación, cultura y pedagogía artística. La conferencia inaugural correrá a cargo de la subdirectora de Cultura, Educación, Patrimonio, Deportes y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juana Escudero.  

En las jornadas, cada uno de los socios del Migap presentará una buena práctica que hayan desarrollado durante el proyecto y también se han programado tres talleres participativos, uno de danza promocionado por la Universidad de Toulouse, otro de pedagogías artísticas de la Asociación Navarra Nuevo Futuro y otro sobre reflexiones acerca de le cultura y la educación de la Asociación Cemea.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo enviando un correo electrónico a poctefamigap@gmail.com indicando si se prefiere acudir a las jornadas de manera virtual o presencial, nombre y apellidos, DNI, y profesión (o estudiante).

Al frente de la coordinación del proyecto en Huesca han estado la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Alba Belenguer; la técnico de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, Angelita Cavero; y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Alfonso Revilla.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.