El programa “Huesca Digital” continúa en 2023 con once cursos y un nuevo campus virtual -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El programa “Huesca Digital” continúa en 2023 con once cursos y un nuevo campus virtual

01/12/2022

Como novedad, a parte de los cursos para ciudadanos, también se oferta formación para asociaciones, autónomos y micropymes

Huesca Digital

El programa “Huesca Digital” continúa en el primer trimestre de 2023 con once cursos que tienen como objetivo promover la sociedad de la información en la ciudad y facilitar a los oscenses los medios y la capacitación suficiente para que puedan llegar a ser ciudadanos digitales.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera, ha destacado que este programa “se puso en marcha para llegar a colectivos con mayor dificultad de acceso a los servicios digitales como personas mayores, con menor formación o ciudadanos que ya disponen de medios tecnológicos como ordenador o smartphone, pero que desconocen la herramientas para hacer un uso más seguro y avanzado de los mismos”.

Desde que el programa se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre, han participado en los cursos organizados dentro del programa “Huesca Digital” más de un centenar de personas. “La mayoría de los participantes tenían conocimientos básicos, casi el 70% han sido mujeres, y la edad media ha sido de 62 años. Además, han valorado los cursos con una media de un 9,2”, ha detallado de la Hera.

Sin embargo, ha continuado la concejala, “estamos registrando peticiones de diferentes colectivos y, por ello, hemos decidido ampliar los objetivos de Huesca Digital para llegar también a asociaciones, entidades, autónomos y micropymes”.

CAMPUS ONLINE

“Huesca Digital” crea un nuevo campus online para el aprendizaje individualizado en el que se podrán realizar varios cursos de formación.

Este campus ofrecerá cursos de informática (informática básica, imprimir, virus y antivirus), internet (iniciación a internet, correo electrónico, Google Chrome, Microsoft Edge, mensajería y redes sociales), teléfono móvil (conoce tu Android) y ofimática (Google Drive, Google Docs, Word 365, presentaciones).

Todos los cursos constarán de un foro de dudas supervisado por formadores especializados.

CURSOS

En el primer trimestre de 2023 se ofertan un total de once cursos. Las inscripciones se abren el 12 de diciembre y toda la información sobre fechas y horarios se puede consultar en la web: https://hdigital.huesca.es

El curso “Iniciación a Windows” tiene como objetivo conocer Windows 10: cómo funciona el escritorio y la barra de tareas, cómo configurarlo correctamente, cómo personalizarlo y cómo instalar aplicaciones. Comenzará el 9 de enero.

El curso “Conoce tu móvil” tendrá dos ediciones, la primera comenzará el 9 de enero y la segunda el 8 de febrero. En este taller se enseñará a usar el sistema operativo Android, a configurarlo y a aprovechar todos sus recursos.

“Trámites online y firma electrónica” es otro de los cursos que tendrá también dos ediciones que comenzarán, respectivamente, el 25 de enero y el 15 de marzo. En este curso los participantes conocerán cómo relacionarse de forma telemática con las administraciones y qué gestiones pueden realizar.

El curso “Iniciación a internet” busca que los participantes saquen el máximo provecho de su ordenador o móvil con las infinitas posibilidades que ofrece Internet. Conocerán qué pueden hacer en la red, cómo encontrar información y cómo crear y usar de forma eficiente el correo electrónico. Comenzará el 8 de febrero.

El curso “Construye tu web”, que empezará el 14 de febrero, es un taller práctico dirigido a asociaciones y personas autónomas para construir una web sencilla y mejorar la presencia online.

El curso “Iniciación al procesador de textos” explicará, desde el 20 de febrero, las nociones básicas de Word, Google Docs o LibreOffice. Se aprenderán nociones básicas sobre el formato de los textos, cómo insertar imágenes, cómo crear tablas y también cómo imprimirlo o enviarlo.

“Conoce tu ordenador” ofrecerá un curso básico de informática para identificar las partes del ordenador, cómo usar el ratón y el teclado, cómo conectarse a internet o cómo conectar dispositivos. Comenzará el 6 de marzo.

La formación “Cómo presentarse a una licitación” empezará el 22 de marzo y será un curso práctico dirigido a autónomos, pymes y empresas para buscar oportunidades de negocio con las administraciones, conocer el perfil del contratante del Ayuntamiento de Huesca y presentar ofertas para participar en una licitación.

El 30 de marzo será el primer día del curso “Subvenciones para asociaciones”, un taller práctico para solicitar las subvenciones que convoca el Ayuntamiento dirigidas a entidades relacionadas, sobre todo, con las Áreas de Cultura y Servicios Sociales.

JUEVES DIGITALES

Dentro de “Huesca Digital” también se organizan charlas y talleres cortos los jueves bajo el lema “Jueves Digitales”. El horario es a partir de las 19.00 horas y estas píldoras formativas se imparten  de forma online y presencial en el Casino de Huesca.

La programación para el primer trimestre de 2023 se presentará próximamente.

AUDIOS

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.