El programa cultural “Huesca Red de Cultura” arrancará el próximo 21 de junio -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El programa cultural “Huesca Red de Cultura” arrancará el próximo 21 de junio

09/06/2020

Cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y se alargará hasta final de año

La Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha conocido esta tarde cuál va a ser la primera de las acciones culturales del programa “Huesca Red de Cultura”, que comenzará el próximo 21 de junio.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, se alargará hasta final de año y trabajará de forma casi exclusiva con el sector cultural profesional local. Todas las acciones culturales que se programen estarán siempre adaptadas a las medidas sanitarias que se establezcan para lograr la mayor seguridad tanto para aquellos que actúen, como para el público que asista a los diferentes espectáculos.

La primera de las actuaciones, coincidiendo con la celebración del Día de la Música, será la de Olga y Los Ministriles en el Palacio de Congresos que, además, presentarán el disco “Flamas”, que recoge una selección de las mejores canciones en aragonés. En el disco colaboran el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha explicado que la próxima semana se dará n a conocer tanto la imagen y el cartel de “Huesca en Red” como más fechas y actuaciones: “Todavía se está trabajando en la programación. Nuestro objetivo es dinamizar el sector cultural local a través de acciones culturales de calidad”.

PREMIO JAVIER BRUN

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca también ha aprobado, a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, la creación de un Premio en la Feria de Internacional de Teatro y Danza de Huesca como reconocimiento a Javier Brun.

También se colocará una placa honorífica con su nombre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

CONVOCATORIA DE AYUDAS

En la Comisión de Cultura también se ha informado de la convocatoria de diferentes ayudas. El plazo de presentación de solicitudes para todas ellas será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

La primera de ellas es para actividades culturales realizadas por asociaciones culturales entre el 1 de enero y el 13 de marzo de 2020 en el término municipal de Huesca. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 6.000 euros.

También se convocarán ayudas para la producción artística. Estas ayudas se repartirán de la siguiente forma: 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Artes Plásticas, 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Artes Escénicas, 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Música y 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Producción Audiovisual y Multimedia.

La última de las convocatorias, que cuenta con 6.000 euros, es de ayudas para “Deporte en Fiestas”. Pueden optar asociaciones, clubes y agrupaciones legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que hayan organizado un evento deportivo de carácter puntual con ocasión de las Fiestas de San Vicente de este año 2020.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.