El microteatro vuelve a Periferias aunando comedia, danza y teatro contemporáneo -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El microteatro vuelve a Periferias aunando comedia, danza y teatro contemporáneo

15/10/2019

El sábado y el domingo, “Micro Raíces y Cables” presenta cuatro espectáculos

Teatro contemporáneo, humor, danza, multimedia y comedia musical. Son las variadas disciplinas que este año forman el ciclo de microteatro titulado “Micro Raíces y Cables” que se celebra dentro de la programación de la 20 edición del festival Periferias.

La programación de “Micro Raíces y Cables” está formada por cuatro espectáculos diferentes de unos 20 minutos de duración cada uno. Se han programado ocho pases de cada micropieza, cuatro de ellos tendrán lugar el sábado 19 de octubre cada media hora en la Casa de la Música desde las 21.00 horas, y los otros cuatro se podrán disfrutar desde las 19.00 horas el domingo 20 de octubre en la misma ubicación.  

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha incidido en que el microteatro “es una forma diferente de vivir el teatro, porque al ser un espectáculo para pocas personas es mucho más cercano”. Además, ha añadido, “se da la oportunidad a los espectadores de descubrir pequeños espacios a los que normalmente no tiene acceso, ya que cada espectáculo tiene lugar en una sala diferente de la Casa de la Música”.

Por su parte, la coordinadora de la programación, Elena Gómez, ha destacado que “Micro Raíces y Cables es un escenario excepcional para acercarse a las artes escénicas desde miradas y técnicas diferentes”.

Además, ha remarcado que dos de las cuatro micropiezas de artes escénicas programadas “son estrenos mundiales que se han preparado ex profeso para el festival Periferias”. Son “De todo corazón (juguete teatral)” y “S.O.S.”.

 

ESPECTÁCULOS

El oscense Kike Lera estrenará “De todo corazón (juguete teatral)”, una obra de teatro contemporáneo en la que tratará de establecer relaciones entre los conceptos de cables y raíces, entre lo contemporáneo y lo tradicional, entre la lógica y el instinto, entre el cerebro y el corazón.

La compañía aragonesa Fabiolo Producciones se pregunta en su espectáculo “Hey Bro Hipster Show Compañía” de dónde proceden los hipsters, “estos seres con gruesas gafas de pasta y barba desmadejada a la vez que cuidada”. 

Los franceses K.Danse ponen en escena “Crâne”, una performance de danza y multimedia que llega por primera vez a España y que cuestiona la doble percepción del cuerpo y de la imagen.

El último de los espectáculos que presenta la programación de “Micro Raíces y Cables” es “S.O.S.”, de los aragoneses LagartoLagarto. Estrenan una comedia musical que cuenta la historia de Lola, un travesti que ronda los 40 años y que lleva 813 días sin salir de su casa.

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.