El Congreso de Periodismo de Huesca debatirá sobre la información en TikTok, ni sencilla ni trivial
TikTok ya acumula más de mil millones de usuarios al mes, y es la red social favorita para los jóvenes de entre 19 y 24 años

El XXIV Congreso de Periodismo de Huesca tratará por primera vez la información en TikTok, una red social que ya acumula más de mil millones de usuarios activos al mes, cifra que la convierte ya en una de las cinco redes más populares. De hecho, es la red social favorita para los jóvenes de entre 19 y 24 años.

Aunque TikTok todavía no ha cumplido los siete años de trayectoria, esta red ha pasado a consolidarse como otro canal de comunicación. Sus usuarios utilizan TikTok tanto como vía de entretenimiento como para informarse, por lo que crece también la importancia para los profesionales de la comunicación de saber cómo transmitir la información en TikTok. Como señala el título de la mesa de debate del Congreso de Periodismo de Huesca, esta información no es sencilla ni trivial.

El Congreso de Periodismo de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Huesca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Telefónica Empresas, y la colaboración de Renfe.

Ni sencilla ni trivial

La periodista especializada en redes sociales y actual Social Media Manager de Mediaset España, Sonia Got, será la encargada de moderar la mesa de debate sobre la información en TikTok, que tendrá lugar el 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. En la mesa intervendrán profesionales como Guacimara Castrillo, Mar Manrique, Daniela Álvarez y Fermín Elizari.

Castrillo es directora del departamento de redes sociales de El Mundo, e impulsó el canal de TikTok de este medio, primer diario generalista español en la red. Mar Manrique es creadora de contenido y editora de la newsletter sobre periodismo, tendencias y medios de comunicación Fleet Street, con difusión entre profesionales de España y Latinoamérica.

Daniela Álvarez es fundadora de Ac2ality, la cuenta informativa en español de TikTok más seguida del mundo y el medio de comunicación más seguido de Europa en esta red, con más de 4,2 millones de seguidores. Fermín Elizari, periodista especializado en estrategia de contenidos para redes sociales, es el actual responsable de nuevas comunidades en Vocento.

Inscripciones abiertas para asistir al Congreso

Ya está abierto el plazo de inscripciones para el Congreso, en el que participarán profesionales de la comunicación en ponencias, mesas de debate, talleres y conversaciones, durante los días 16 y 17 de marzo. La inscripción se puede realizar en la web www.congresoperiodismo.com, con un precio general de 120 euros y bonificaciones para diversos colectivos. Como novedad, hay un 20 por ciento de descuento a las inscripciones antes del 20 de febrero.

Para los socios de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el precio es de 90 euros, mientras que para personas desempleadas y estudiantes de grado o doctorado en Periodismo es de 50 euros. Para los preasociados y asociados de Periodistas de Aragón, el precio es de 40 euros.

El Congreso de Periodismo de Huesca será un punto de encuentro entre profesionales de la comunicación para debatir sobre el presente y el futuro del periodismo. Además de la mesa redonda sobre la información en TikTok, se hablará sobre periodismo político o la propiedad de los medios de comunicación, entre muchos asuntos.

En la apertura, el periodista de Televisión Española Carlos Franganillo impartirá la conferencia inaugural y se entregará el Premio José Manuel Porquet, un reconocimiento a los profesionales de la comunicación que defienden la libertad de prensa y facilitan la comprensión de la información en la sociedad. Al día siguiente, se entregará el Premio Blasillo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, para el que está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Nota: Congreso de Periodismo de Huesca 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí