El cerro San Jorge acoge una escuela-taller de poda y repoblación forestal -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El cerro San Jorge acoge una escuela-taller de poda y repoblación forestal

12/01/2020

El programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años. Comenzará el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero comenzará en el cerro San Jorge de Huesca una escuela-taller de poda y repoblación forestal. El programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que no tengan titulación superior a la Educación Secundaria Obligatoria y que estén inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo de Huesca.

El programa, que cuenta con diez plazas, está promovido por el Ayuntamiento de Huesca y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo.

La escuela-taller tendrá una duración de doce meses. Los seis primeros meses, los participantes cobrarán una beca del Instituto Aragonés de Empleo de 9 euros por día asistido. Los seis segundos meses tendrán un contrato de formación en el Ayuntamiento de Huesca cuyo salario será de 670 euros.  Además, los participantes podrán obtener los certificados de profesionalidad correspondientes si superan los exámenes previstos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Empleo antes del 20 de enero. Posteriormente, serán citadas para participar en un proceso de selección que consistirá en una prueba de conocimientos básicos y en una entrevista personal.

El objetivo de las escuelas-taller, que alternan aprendizaje, cualificación y trabajo productivo; es fomentar la empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

CURSO DE ROBÓTICA

Además, el Ayuntamiento de Huesca ofrece un curso-taller de introducción a la robótica y al diseño e impresión 3D también para jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años.

El curso, que se desarrolla en el espacio Z, consta de varias ediciones que tendrán lugar durante los meses de enero, febrero y marzo. El objetivo es que los participantes puedan adquirir, mediante la utilización de herramientas TIC, una serie de habilidades transversales que les permitan conocer el entorno digital, resolver problemáticas en equipo y fomentar las habilidades comunicativas.

Durante la formación, los jóvenes realizarán actividades relacionadas con la robótica, la electrónica, la programación, el diseño 3D o la gestión del trabajo.

Los interesados en participar en este curso de formación técnica que se enmarca dentro del ámbito de la educación no formal pueden contactar con el Área de Desarrollo del Ayuntamiento en los teléfonos 974 392 155 o 974 288 575.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.