El Centro Cultural Manuel Benito Moliner enreda con Javier Brun -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner enreda con Javier Brun

17/05/2022

Desde este martes por la tarde el centro cultural municipal luce una placa conmemorativa en recuerdo y homenaje a Javier Brun

Desde este martes por la tarde, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner ya luce una placa conmemorativa en recuerdo y homenaje a Javier Brun, jefe de servicio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca desde 1985 y hasta su fallecimiento en 2020. En el acto, enmarcado dentro del programa “Enredando con Javier”, han participado su mujer, Begoña Puértolas, sus hijos, representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca y amigos y representantes del sector cultural de Huesca, pero también de otras ciudades de España y Francia.

Begoña Puértolas ha agradecido su asistencia a todos los asistentes al acto y ha mostrado su satisfacción por este homenaje y por el recuerdo que se mantiene de Javier: "Fue generoso, creativo, humano, sensible... Le gustaba enredar y conectar. Trabajó siempre desde la pasión por esta profesión tan bonita que es la gestión cultural".

Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha destacado que colocar la placa conmemorativa en honor a Javier Brun fue una decisión unánime de la Comisión de Cultura "para recordar su buen hacer, su personalidad, su presencia y su trabajo en este Centro Cultural que durante tantos años fue su casa".

Durante toda la semana continúan los actos del programa "Enredando con Javier", una iniciativa de un grupo de artistas y agentes culturales locales con la que se reconoce la labor de un profesional que alentó la cultura en Huesca, generó oportunidades para los creadores, fomentó la participación de la ciudadanía y buscó complicidades para avanzar y enriquecer los proyectos en los que participaba.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.