El Ayuntamiento recibe a Inés Bergua, gimnasta del conjunto nacional de gimnasia rítmica de España -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento recibe a Inés Bergua, gimnasta del conjunto nacional de gimnasia rítmica de España

29/12/2022

Participará en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2024 en París

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido este jueves una recepción institucional a Inés Bergua, gimnasta del conjunto nacional de gimnasia rítmica de España que ha conseguido la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2024 en París.

Además, Bergua ha logrado este año tres medallas de bronce en el Mundial, ha sido plata en el Europeo y ha logrado numerosas medallas en las copas del mundo. Inés Bergua ha remarcado que un reconocimiento de su ciudad es muy especial: “Me recuerda de dónde vengo, de dónde soy y todo el apoyo con el que cuento de la gente de Huesca”.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y la perseverancia de la deportista, tanto a nivel deportivo como académico: “El deporte fomenta valores muy importantes para nuestra sociedad como el trabajo en equipo, el control en momentos de presión, el compañerismo o el esfuerzo. Inés Bergua lo une todo, y eso le llevará a seguir consiguiendo muchos logros. Tiene una carrera brillante con la que está llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Nacida en Huesca en el año 2004, ingresó en la selección en 2017 y desde entonces ha participado en todas las competiciones internacionales, desarrollando su carrera deportiva en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Practica gimnasia desde los tres años y cuenta también con un expediente académico extraordinario. Actualmente estudia primero de Derecho en Icade, Madrid.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.