El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la Escuela de Segunda Oportunidad y los Talleres Ocupacionales -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la Escuela de Segunda Oportunidad y los Talleres Ocupacionales

09/09/2022

Ambos programas están dirigidos a jóvenes de hasta 28 años sin titulación en ESO y desempleados

El Ayuntamiento de Huesca pone de nuevo en marcha los Talleres Ocupacionales y la Escuela de Segunda Oportunidad. Ambos recursos están dirigidos a jóvenes menores de 28 años que no tengan titulación en Educación Secundaria Obligatoria  (ESO) y que se encuentren desempleados.

Los dos programas se encajan en el ámbito de la educación no formal y son un recurso socioeducativo de transición hacia el ámbito educativo y laboral. Además de la vertiente formativa, ambos proyectos contemplan una serie de actividades de carácter más lúdico como salidas culturales y de conocimiento del entorno.

A los participantes de los Talleres Ocupacionales se les instruye en nociones de serigrafía o costura y customización de prendas y existe un compromiso por parte del alumnado de obtener la ESO o bien Competencias Clave en el CPEPA Miguel Hernández. Además, mientras acuden a los talleres, el alumnado percibe una beca por su asistencia a los mismos.

Los asistentes a la Escuela de Segunda Oportunidad reciben clases adaptadas a su nivel formativo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de integración, despertar el interés por el aprendizaje y mejorar sus competencias.

Durante los cursos se trabajan competencias como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, el cumplimiento de normas y horarios, la comunicación o la adaptación al entorno.

El objetivo es que los jóvenes aprendan competencias que les permitan acometer una transición hacia el ámbito educativo y/o laboral, por lo que la Escuela establece itinerarios personalizados para cada joven y, además, trabaja con grupos reducidos, ya que cada taller tiene un máximo de 10 participantes.

Para inscribirse tanto en los Talleres como en la Escuela de Segunda Oportunidad los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Huesca en el Área de Desarrollo llamando al 974 292 155 o escribiendo un correo electrónico a e2o@huesca.es.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.