El Ayuntamiento pide a los vecinos de Cuarte que no utilicen agua potable ni para beber ni para cocinar
Un problema de calidad sanitaria del agua obliga a suministrar con un camión cisterna de bomberos

 La alcaldesa, Lorena Orduna, ha emitido un bando a primera hora de la tarde en el que pide a los vecinos del barrio rural de Cuarte que se abstengan de usar agua potable para beber o cocinar.

Los análisis que se realiza para el control de la calidad del agua de consumo humano en el término de Cuarte han detectado la presencia de la bacteria e coli en una nuestra obtenida en el depósito de cabecera de la localidad.

Por tanto, y en cumplimiento de la normativa vigente, en cuanto se ha tenido conocimiento del resultado del análisis se ha puesto esta circunstancia en conocimiento de la Subdirección Provincial de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Además, se ha emitido el bando referido en el que se informa a los vecinos de la existencia de un problema de calidad sanitaria en el depósito pidiendo que se abstengan de hacer uso del suministro para beber y cocinar.

Por otra parte, se ha organizado el suministro con los bomberos mediante un camión cisterna.

El área de Servicios Generales ha programado para mañana jueves el vaciado del depósito para su limpieza y desinfección. Una vez realizadas estas operaciones,  volverá a llenarse y se analizará el agua para conocer si está en condiciones de ser consumida, antes de que pueda ser utilizada de nuevo por los vecinos de la localidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí