El Ayuntamiento habilita dos números de teléfono para atender las necesidades de los ciudadanos -

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El Ayuntamiento habilita dos números de teléfono para atender las necesidades de los ciudadanos

17/03/2020

El 974 292 188 es específico para asistencia social y el teléfono 974 292 189 para información general

El Ayuntamiento de Huesca ha habilitado dos números de teléfono que estarán operativos de 9.00 a 21.00 horas para que cualquier persona pueda plantear sus consultas y necesidades al Consistorio durante los días que se prolongue el decreto de alarma aprobado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Se han habilitado dos números de teléfono con dos objetivos diferentes. Por un lado, el 974 292 188 está enfocado a asistencia social. Busca, por ejemplo, dar soluciones a las personas más vulnerables que necesiten atención y/o ayuda de los Servicios Sociales o facilitar que las personas infectadas por el Covid-19 o que estén en cuarentena puedan solicitar que se les hagan llegar productos de primera necesidad o que se les recoja la basura en la puerta de su domicilio.

Además, todas las personas interesadas en colaborar y en realizar acciones de voluntariado durante estos días, también tienen que llamar al 974 292 188.

El otro teléfono habilitado, el 974 292 189, será de información general para que los oscenses puedan plantear cualquier tipo de duda o consulta al Ayuntamiento.

En ambos teléfonos, que entrarán en funcionamiento a lo largo de esta misma tarde, los ciudadanos podrán trasladar sus dudas, preguntas o necesidades pero no recibirán una respuesta inmediata. Es decir, las personas que atienden estas líneas telefónicas se encargan de recoger toda la información y los datos de contacto para trasladarlos a los servicios municipales correspondientes, que serán los que den respuesta de forma individualizada a cada usuario en el menor tiempo posible.

Para asegurar una atención ágil y de calidad, se ruega a la ciudadanía que utilice estas líneas telefónicas con responsabilidad y para consultas y necesidades urgentes que no puedan esperar a que finalice el Estado de Alarma.

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