El Ayuntamiento destinará su superávit de 3,1 millones a la reforma de Ramón y Cajal y del Coso, entre otras obras -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento destinará su superávit de 3,1 millones a la reforma de Ramón y Cajal y del Coso, entre otras obras

03/05/2019

Además, 250.000 euros se dedicarán a la amortización de deuda

El Ayuntamiento de Huesca cierra el ejercicio económico de 2018 con un superávit de 3,1 millones de euros, que destinará a continuar con la reforma del paseo Ramón y Cajal y concluir la reurbanización del Coso, entre otras actuaciones. Además, amortizará deuda por valor de 250.000 euros.

La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad el informe de la Cuenta General de 2018, que permitirá al Ayuntamiento invertir los 3,1 millones de euros de superávit generados al cumplir con los requisitos que establece la legislación vigente, en cuanto estabilidad presupuestaria, límite de deuda, regla de gasto y pago medio a proveedores.

Las principales actuaciones a las que se destinará el superávit son la continuación del proyecto de reforma del paseo Ramón y Cajal y la reurbanización del Coso Bajo. A la segunda fase del paseo Ramón y Cajal se dedicarán este año 900.000 euros (los 300.000 del presupuesto de 2019 se complementan con 600.000 del superávit) y a la reurbanización total del Coso, incluyendo el saneamiento y la pavimentación, se destinarán 1.830.000 euros.

Por otra parte, hay tres mejoras destacadas en infraestructuras deportivas. Así, está previsto sustituir las calderas del Palacio Municipal de Deportes, que con el paso del tiempo han quedado obsoletas y necesitan mejorar su funcionamiento, por un importe de 110.000 euros. Unos 40.000 euros se destinarán a cubrir la grada de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge. Y se renovará la silla para personas con discapacidad de la piscina Almériz, por 10.000 euros.

Además, otros 250.000 euros del superávit se dedicarán a la amortización de deuda, con lo que en cuatro años se habrán amortizado 1,5 millones de deuda, ya que, junto a la amortización de cada año, el último préstamo anual solicitado por el Ayuntamiento asciende a 2,5 millones, un millón menos que en los últimos años.

En otro orden de cosas, la Comisión ha aprobado la adjudicación de la concesión del Parque Bar del Parque Miguel Servet a Antonio Allué Muro por un periodo de cuatro años.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.