El Ayuntamiento destina 15.000 euros para el desarrollo de actividades de la Federación Osca XXI
El objetivo del convenio de colaboración es el desarrollo de actividades de participación vecinal

El Ayuntamiento de Huesca destina 15.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI para el desarrollo de actividades de participación vecinal.

El objetivo del convenio de colaboración que firmarán ambas partes es fomentar la participación de vecinos y entidades en la gestión municipal para aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Huesca y para reforzar las aptitudes y competencias de las personas que integran las asociaciones de vecinos de Huesca e incorporar más ciudadanía al tejido asociativo.

Otros de los objetivos del convenio son profundizar en el conocimiento, intercambio y registro de procesos participativos para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los barrios; y formar en estrategias y herramientas útiles para facilitar la convivencia en los barrios, el conocimiento mutuo el trabajo en red y la cohesión social.

A través de este convenio, el Ayuntamiento y la Federación se comprometen a llevar a cabo diferentes acciones como colaborar y dinamizar los presupuestos participativos 2023 o realizar campañas, talleres, actividades o actuaciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar del conjunto de la ciudadanía.

También se desarrollará un plan de formación destinado a la ciudad en general, se organizarán jornadas sobre ordenación urbana y se trabajará de forma conjunta en el proyecto contra la eliminación de la soledad no elegida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí