El Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno en Huesca se reúnen para reforzar el sistema VioGén -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno en Huesca se reúnen para reforzar el sistema VioGén

28/11/2023

La Policía Local de Huesca, en coordinación con la Policía Nacional, asumirá el 100% de los casos no apreciados registrados en la ciudad

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento con el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, para seguir avanzando en la aplicación del convenio del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Durante la reunión, en la que han participado el comisario de la Policía Nacional, Fernando Ascaso, y la intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas, se ha acordado que el cuerpo local asuma a partir del 1 de enero el 100% de los casos de riesgo no apreciado, el máximo previsto en el actual convenio.

El Ayuntamiento, la Subdelegación y ambas policías se han emplazado a trabajar para actualizar el convenio VioGén de Huesca, suscrito en 2018, para que en un futuro la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, asuma el seguimiento de los casos de riesgo bajo.

La Alcaldesa de Huesca ha destacado la importancia de este convenio “para ejercer un control y una colaboración más exhaustiva en esta materia tan importante para la lucha contra este tipo de agresiones”.

AUDIOS

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí