El Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes instalan un punto de auto reparación y mantenimiento de bicicletas en el entorno del Palacio de Congresos
El objetivo de este equipamiento es fomentar la movilidad sostenible en el municipio

Los vecinos de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento de mobiliario urbano para reparación y mantenimiento de bicicletas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación entra en funcionamiento este jueves gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes y la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje.

Los oscenses han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, para, de esta forma, ayudar a sus vecinos y mejorar su entorno. Se han canjeado casi 1.000 puntos RECICLOS de las recompensas que han recibido por reciclar estos envases en los 465 contenedores amarillos de la ciudad para apoyar el incentivo colectivo de la “Instalación de un punto de reparación y mantenimiento de bicicletas por un municipio sostenible”.

Desde este jueves, los ciudadanos pueden hacer uso de este equipamiento urbano compuesto por un kit de herramientas de alta calidad compuesto por 2 desmontables, 1 llave inglesa, 1 llave de conos para el cambio y/o ajuste de ruedas y pedales, multiherramienta de llaves hexagonales de varias medidas, destornillador de estrella, destornillador plan y una bomba de acero inoxidable con doble cabezal y un dispositivo para colgar la bicicleta de tipo universal para favorecer el mantenimiento de la misma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí