El Ayuntamiento de Huesca establece un Punto Violeta de refuerzo el 9 y el 10 de agosto -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento de Huesca establece un Punto Violeta de refuerzo el 9 y el 10 de agosto

08/08/2023

Durante todas las fiestas funcionará un Punto Violeta en la zona del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento refuerza el servicio de "Punto Violeta" con un segundo punto de atención que se abrirá junto a la plaza de Navarra y que dará servicio durante la tarde del 9 de agosto y las primeras horas del 10 de agosto.

El Punto Violeta que permanecerá abierto durante todas las fiestas estará situado en la zona del Palacio de Congresos-Recinto Ferial.

Se mantienen también los Enclaves Amigos. Hay que recordar que se trata de dependencias, establecimientos y asociaciones que colaboran en la tarea de difusión de material informativo básico sobre la campaña de prevención de agresiones machistas.

También continuará el servicio de búho-bus, que gestiona la empresa Avanza, con paradas diurna en la avenida de Monegros; y nocturna, en la calle de Teruel.

Respecto a los Puntos Violetas, los horarios serán los siguientes:

Punto Violeta Principal, en el Palacio de Congresos.

  • 9 de agosto, comienzo de Fiestas, miércoles. De 14:30 a 20:30h.
  • 10 de agosto, fiesta patronal, -miércoles a jueves- De 00:00 a 7:00h.
  • 11 de agosto –jueves a viernes- De 00:00 a 7:00h.
  • 12 de agosto-viernes a sábado- De 00:00 a 7:00h.
  • 13 de agosto–sábado a domingo- De 00:00 a 7:00h.
  • 15 de agosto -martes- De 20:30 a 00:00h.

Punto Violeta junto a Plaza de Navarra, en la parte posterior del Círculo Oscense.

  • 9 de agosto: de 14:30 a 20:30
  • 10 de agosto: De 00:00 a 2:30

La ubicación principal, la del Palacio de Congresos-Recinto Ferial, se ha planteado con dos objetivos:

1.- Facilitar la identificación de una sola ubicación del dispositivo.

2.- Facilitar el acceso desde un radio de acción que comprenda Ferias de Atracciones-Mercado ambulante y recinto nocturno de las peñas, teniendo en cuenta también zonas como el Parque de la Manzana y la ermita de Salas.

Hay que recordar que los objetivos de este servicio consisten en sensibilizar en favor de la igualdad de género y oportunidades con el fin de prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales y violaciones, dar a conocer los recursos y servicios disponibles para la atención integral de las víctima, atender a las mujeres víctimas de agresiones sexuales y ofrecerles apoyo psicosocial inmediato, informar a la población de la necesidad de educar a jóvenes y personas para combatir la violencia machista y las agresiones sexuales, conseguir la máxima participación e implicación de la ciudadanía en la prevención de estas situaciones.

Desde el área municipal de Igualdad se pretende consolidar un modelo preventivo basado en la colaboración ciudadana y la instalación de Punto Violeta como elemento disuasorio de prevención, que cumple también con los objetivos de información y primer acompañamiento experto.

Los Puntos Violeta cuentan con una trabajadora social y una psicóloga de Fundación Cruz Blanca, entidad adjudicataria de la licitación.

Hay que subrayar que este año, el Ayuntamiento de Huesca se hace cargo de la campaña preventiva y del dispositivo Punto Violeta en Fiestas.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí