El Ayuntamiento convoca las ayudas de cooperación al desarrollo y de promoción de igualdad por 187.700 euros -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento convoca las ayudas de cooperación al desarrollo y de promoción de igualdad por 187.700 euros

01/03/2019

Ambas convocatorias, promovidas por el Área de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación, se publican hoy en el Boletín Oficial de Aragón

Logo fondo blanco

El Ayuntamiento de Huesca convoca las subvenciones destinadas a las asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de igualdad y género y las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo del ejercicio 2019 por un importe total de 187.700 euros. Ambas convocatorias, promovidas por el Área de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación, se publican hoy en el Boletín Oficial de Aragón.

La cuantía de las subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo suman este año 167.669 euros destinadas, por un lado, a organizaciones no gubernamentales y entidades que realicen actividades relacionadas con la educación para la ciudadanía y la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre pueblos; y por otro a ONG que realicen proyectos con el pueblo saharui.

El objetivo de estas ayudas es “contribuir a un mejor y justo desarrollo de aquellos países desfavorecidos, promover iniciativas que mejoren sus condiciones de vida a través de ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo local y desarrollar acciones que ayudan a incrementar la sensibilización, información y educación de la ciudadanía hacia la cooperación al desarrollo”.

Asimismo, las subvenciones a asociaciones y organizaciones del ámbito de la igualdad y el género destinan 20.000 euros a proyectos en dos modalidades, por un lado los de centros docentes públicos y sus asociaciones de padres y madres y otras organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en ellos; y por otro lado, proyectos de asociaciones de mujeres y otras organizaciones mixtas sin ánimo de lucro. Los proyectos incidirán en la concienciación, especialmente en edades tempranas, en los buenos tratos entre hombres y mujeres, dentro de la Estrategia Local contra la Violencia de Género.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.