El Ayuntamiento continúa trabajando en el plan de intervención comunitaria para el Perpetuo Socorro
El documento se presentó el pasado 5 de marzo. Los miembros del grupo de trabajo se reunirán de nuevo el próximo 28 de septiembre

El Área de Derechos de Sociales del Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando en el plan de intervención comunitaria y social para el barrio del Perpetuo Socorro.

El plan, que se presentó el pasado 5 de marzo, fue elaborado por técnicos municipales de las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Vivienda. Además, colaboraron en la redacción diferentes entidades y asociaciones que trabajan de forma activa en el barrio. Todos ellos se reunirán de nuevo el próximo 28 de septiembre.

La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha remarcado que el objetivo del plan es “acometer una actuación integral que mejore el barrio desde todos los puntos de vista: infraestructuras, limpieza, seguridad ciudadana, convivencia y también a nivel medio ambiental”.

Además, como ya se anunció, este plan es transversal y hace especial incidencia en las familias y en los menores de edad.

Entre las propuestas que recoge destacan, por ejemplo, la reorganización y dinamización del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el reacondicionamiento del parque Joaquín Roig o la puesta en marcha de un nuevo servicio de mediación comunitaria.

También se seguirá trabajando para reforzar iniciativas como la gestión de las viviendas municipales de Ronda Isuela y se llevarán a cabo más actuaciones de mejora en el alumbrado exterior y en el mobiliario urbano.

Este plan de intervención comunitaria contará con una evaluación continua y cualitativa para ir adaptándolo a las necesidades que vayan surgiendo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí