El Ayuntamiento anuncia que del 9 al 15 de agosto no habrá actos de ningún tipo  -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento anuncia que del 9 al 15 de agosto no habrá actos de ningún tipo 

10/05/2021

La Junta de Portavoces se ha reunido para tomar decisiones después de que la DGA haya suspendido las fiestas patronales

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca se ha reunido esta mañana para analizar la situación actual tras la finalización del Estado de Alarma y para tomar decisiones después de que el Gobierno de Aragón anunciara la semana pasada la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de agosto.

Por ello, en la Junta de Portavoces se ha decidido que del 9 al 15 de agosto no se celebrarán actos ni eventos de ningún tipo en la ciudad, ni culturales ni festivos. Sí que habrá un pequeño acto institucional el 6 de agosto en el que se rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia y en el que se entregará la Parrilla de Oro a Ultramarinos La Confianza.

Tampoco habrá recinto ferial, pero se está trabajando desde el Ayuntamiento para ofrecer a los feriantes diferentes espacios en los barrios para que puedan instalar atracciones durante todo el verano.

En cuanto a la celebración de la Feria Taurina, se está a la espera de que la empresa adjudicataria presente una propuesta de actividades que será valorada posteriormente por los servicios jurídicos municipales. Estas actividades no podrán tener lugar entre el 9 y el 15 de agosto.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que se preparará una programación cultural especial para este verano que llevará el nombre de “Laurentis 2021” y que tendrá lugar entre el 21 de junio y el 21 de septiembre.

Este programa llegará a todos los barrios de la ciudad y se desarrollará en espacios en los que se puedan limitar los aforos como, por ejemplo, los patios de los colegios. Además, se contará con la participación de las peñas recreativas para la organización de estos eventos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido el acuerdo y la colaboración a todos los grupos municipales del Ayuntamiento y también ha reconocido el buen comportamiento de la ciudadanía oscense y de los jóvenes: “La sociedad oscense ha sido muy responsable durante estos meses y también durante las últimas horas tras el fin del Estado de Alarma. Tenemos que seguir en esta línea porque en España el coronavirus sigue provocando más de cien muertes diarias. Que no haya Estado de Alarma no significa que no haya Covid-19”.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca también ha decidido mantener las superficies ampliadas en las terrazas de los establecimientos de hostelería y las autorizaciones provisionales y extraordinarias para que los locales de ocio nocturno puedan ejercer como bares-cafetería.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.