El Ayuntamiento ampliará la potabilizadora de las balsas del CEEI para aumentar el abastecimiento desde Valdabra
Los trabajos suponen una inversión de más de 237.000 euros y finalizarán antes de que acabe el mes

El Ayuntamiento de Huesca va a invertir más de 237.000 euros en la ampliación de la potabilizadora de la instalación de abastecimiento de agua existente en las balsas del Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón.

Ante la situación actual de sequía y los bajos niveles de almacenamiento que se registran en el embalse de Vadiello, el objetivo de estos trabajos es que en las instalaciones se pueda potabilizar una mayor cantidad de agua procedente de Valdabra.

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, ha explicado que “con el sistema de potabilización actual existente para Valdabra, del agua bruta que llega de ese embalse solo se puede abastecer el 50% del consumo global necesario de forma diaria en la ciudad. Por ello es necesario aumentar esa capacidad”.

Una vez que finalicen los trabajos, la capacidad de potabilización pasará de los los 120 a los 180 litros por segundo, equivalente a 215 metros cúbicos a la hora.

También se instalarán válvulas motorizadas en la conducción desde las balsas del CEII para controlar los caudales y las presiones de entrada a la ciudad, y sistemas de gestión junto con la instalación eléctrica necesaria el funcionamiento de las mismas.

Los trabajos, que se han contratado por emergencia, tienen un plazo de ejecución de 15 días por lo que finalizarán antes de que acabe este mes de octubre.

Las obras de ampliación de la potabilizadora suponen una inversión de 210.500 euros, mientras que la compra de las válvulas y accesorios necesarios ha sido de más de 26.600 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí