El área de cultura del Ayuntamiento de Huesca presenta los ciclos “Jueves a escena” y “Los conciertos del Matadero” para el primer semestre del año -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El área de cultura del Ayuntamiento de Huesca presenta los ciclos “Jueves a escena” y “Los conciertos del Matadero” para el primer semestre del año

06/02/2024

Se trata de teatro en pequeño formato de gran calidad y conciertos que presentan nuevas figuras del panorama musical

El próximo jueves, 8 de febrero, comienza el ciclo “Jueves a Escena”, organizado por el Ayuntamiento de Huesca y con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca a través de la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos), el Ministerio de Cultura a través del Programa Platea y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Jueves a escena" nos presenta una cuidada selección de obras de teatro pensada para que la audiencia disfrute de espectáculos de gran calidad y excelente factura escénica. Se trata de un ciclo de teatro en pequeño formato que esconde algunos de los mejores espectáculos en gira actualmente provenientes tanto de Aragón como de otras Comunidades Autónomas.

La programación del ciclo es la siguiente:

· 8 de febrero: Búho, de Titzina Teatro

· 22 de febrero: Mauthausen: la voz de mi abuelo, de Trajín Teatro

· 16 de marzo: El Dios del Pop, de Diego Anido

· 21 de marzo: Conquistadores, de Proyecto Cultura

· 11 de abril: Julio César, de Companhia Do Chapitô

· 25 de abril: El reencuentro, de Factory Producciones

Por otro lado, el día 15 de febrero arrancan Los Conciertos del Matadero, organizados por el Ayuntamiento y patrocinados por Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca, también a través de la RAEE.

El ciclo "Los conciertos del Matadero" nos acerca a algunas de las nuevas figuras del panorama musical. Son conciertos pensados para escuchar, descubrir y disfrutar de un abanico de géneros musicales para todo tipo de públicos. Abarca géneros diversos que van desde la reinterpretación de la música tradicional a la electrónica o el jazz.

La programación consta de las siguientes actuaciones:

· 15 de febrero: Sofía Comas.

· 17 de febrero: Ester Vallejo.

· 14 de marzo: Luis Pastor.

· 22 de marzo: Los Pipelines.

· 5 de abril: Bitácora Project

· 1 de mayo: Riders of the Canyon

Tanto las funciones de teatro como los conciertos son a las 20:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a un precio de 12 euros en taquilla el mismo día de la función,10 euros en venta anticipada o con Tarjeta Cultural y de 6 euros para el alumnado de los talleres de teatro municipales, desempleados, familia numerosa y estudiantes.

Se puede obtener más información en radarhuesca.es.

AUDIOS

La técnico de Cultura, Pilar Barrio sobre los conciertos

La técnico de Cultura, Pilar Barrio, sobre las obras de teatro

La técnico de Cultura, Pilar Barrio

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí