El alcalde, Luis Felipe, analiza con jóvenes europeos la situación actual y futura de la Unión -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El alcalde, Luis Felipe, analiza con jóvenes europeos la situación actual y futura de la Unión

12/07/2022

Esta mañana ha mantenido un encuentro con varios representantes del Parlamento Europeo de los Jóvenes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido esta mañana a seis representantes del Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, EYP), una organización sin ánimo de lucro que, desde el ámbito educativo, trabaja para dar respuesta a las necesidades de la juventud europea. 

Durante toda esta semana, el EYP reúne en Huesca a cerca de 200 jóvenes de diferentes países que están debatiendo sobre el futuro de Europa y de la organización.

El alcalde, Luis Felipe, ha destacado la importancia de que los jóvenes “puedan participar en este tipo de encuentros en los que se fomenta el pensamiento crítico y en los que también adquieren habilidades sociales y políticas que serán cruciales para su futuro”.

Los jóvenes, ha continuado el alcalde, “son los que marcarán cuál será la sociedad del futuro, por lo que tenemos que trabajar a su lado y tener muy presentes sus opiniones y necesidades”.

En el encuentro también han participado el concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge; y la técnico Mercedes Guiseris; que han destacado que el EYP “es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes”.

El presidente de la organización en España, Alonso Císcar, ha remarcado que su objetivo es “acercar la política a los jóvenes, especialmente de Educación Secundaria, Bachillerato y universitarios, para animarles a implicarse e interesarse por las decisiones globales”. Entre los temas que se están debatiendo durante estos días se encuentran las criptomonedas, la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania, la situación de los refugiados, etc.

En esta sesión el lema elegido es “Leaving a mark into unknown lands” (Dejando huellas en tierras desconocidas), un lema que hace referencia “al paso hacia adelante que supone el hacer de Huesca, por primera vez, la ciudad embajadora de una de las Sesiones Nacionales del EYP España. Queremos hacer de Huesca una potencial ciudad para la organización de eventos más grandes dentro de la organización y creemos que este es el primer paso para conseguirlo”.

Todas las propuestas e iniciativas que se pongan sobre la mesa en este encuentro serán presentadas por la organización en el Parlamento y en la Comisión Europea.

En el encuentro con el alcalde también han participado varios representantes de diferentes grupos de trabajo: Marta Estallo (España), Yago Viñuales (España), Anna María Sayos (España), Luke Bishop (Irlanda) y Lira Mikayelyan (Armenia).

AUDIOS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

El presidente de la European Youth Parliament, EYP, en España, Alonso Císcar

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.