Curso de iniciación a la lengua aragonesa -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Curso de iniciación a la lengua aragonesa

28/02/2019

El curso se impartirá en 25 sesiones entre el 15 de marzo y el 14 de junio

Cartel del curso de iniciación a la lengua aragonesa.

La Concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, a través de la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), ha organizado un curso de iniciación a la lengua aragonesa con el fin de cubrir la demanda de personas interesadas en el aprendizaje del aragonés.

El curso se impartirá en 25 sesiones entre el 15 de marzo y el 14 de junio y sus objetivos son la aproximación a la lengua aragonesa a través de su historia y su literatura, así como el conocimiento de su situación actual; el conocimiento básico de las características fundamentales de la fonética y de la gramática del aragonés; y la valoración de esta lengua como patrimonio inmaterial único de Aragón.

"Vista la necesidad de ofertar cursos orientados a los adultos, hemos decidido organizar estas sesiones gratuitas para animar a aquellas personas que quieran iniciarse en el conocimiento de la lengua aragonesa", señala la concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero.

Las sesiones tendrán una duración de hora y media y se impartirán los martes y viernes, de 19.30 a 21.00 horas, en la Sala de Formación del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). La formación correrá a cargo del profesor de aragonés Chabier Tierz, de la Asociación Cultural Nogará.

El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo lunes, día 4, hasta el 15 de marzo incluido y la matrícula es gratuita.

Más información en la Oficina de Lengua Aragonesa (teléfono 974 292128).

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.