Continúa la regeneración del parque San Martín, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros
Han comenzado las obras de la tercera fase y los trabajos de la cuarta fase ya están adjudicados

El Ayuntamiento de Huesca ya ha invertido más de 800.000 euros, en diferentes fases, en el Plan de Regeneración del parque San Martín. En estos momentos se están llevando a cabo las obras de la tercera fase, mientras que los trabajos de la cuarta ya se han adjudicado.

El primer teniente alcalde, José María Romance, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, han visitado las obras, que han comenzado eta semana y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 93.010 euros.

Romance ha remarcado que con estas dos fases de obras se finalizarán todas las actuaciones previstas en las zonas verdes del parque, “tras realizar un trabajo intenso para remodelarlo por completo y dar nuevos usos a este espacio emblemático de la ciudad”, y ha incidido en la importancia de este proyecto para el barrio de Santo Domingo y San Martín: “Este Plan de Regeneración surgió de un proceso participativo y gracias a él estamos creando una nueva infraestructura verde que pone en valor este espacio urbano”.

La empresa adjudicataria de esta fase, Agrotécnica del Segria S.L., actuará en la regeneración del pinar situado en la entrada al parque por la travesía Ballesteros y llevará a cabo acciones como la adecuación y plantación de nuevo arbolado o la colocación de mesas de picnic y de bancos. También se quitarán zonas de hormigón para ampliar las praderas de césped.

La cuarta fase de las obras, que recientemente ha sido adjudicada de forma definitiva a la misma empresa, supondrá una inversión de más de 207.500 euros.

Estos trabajos se irán desarrollando de forma simultánea, en la medida de lo posible, con los de la tercera fase y contemplan actuaciones como la adaptación de las rampas de skate como área de juego infantil aumentando su seguridad, la instalación de juegos biosaludables para personas mayores, la construcción de una pista de petanca o la creación de una pequeña zona de street workout, además de actuar sobre los pinares de la asociación del barrio Juan de Lanuza.

Todas las obras que se acometen en el parque incluyen diseños sostenibles que tratan de mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de islas de biodiversidad y la utilización de pavimentos permeables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí