Constituido el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Constituido el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca

29/11/2023

Su función principal es garantizar la libre expresión de los niños y encontrar las formas adecuadas para dar fuerza a sus pensamientos, de modo que el alcalde y sus concejales tengan en cuenta sus ideas

Este martes quedaba constituido el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. Se trata de un proyecto de transformación de la ciudad y participación ciudadana infantil que tiene en cuenta la visión e ideas de los más pequeños.

El Laboratorio es el encargado de estar constantemente recordando a las autoridades que todo aquello que se piense y proyecte para la ciudad debe tomar en cuenta a los niños –como así lo exigen los artículos 3 y 12 de la Convención sobre Derechos del Niño (ONU 1991)–.

Este órgano es una plataforma ciudadana en la que hay una representación de distintas organizaciones, asociaciones, profesores, técnicos, policía local, clubes de tiempo libre, concejales y niños, que está presidido por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

En este primer Laboratorio se ha trabajado sobre el Día del juego, aportando ideas y mejorando aspectos como las ubicaciones, acreditaciones o los participantes.

AUDIOS

La concejala de Infancia y Juventud, Sonia Latre

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí