Comunicado del Ayuntamiento de Huesca con motivo de la celebración de la Semana Institucional de la Guardia Civil -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Comunicado del Ayuntamiento de Huesca con motivo de la celebración de la Semana Institucional de la Guardia Civil

07/10/2019

Huesca ha acogido del 30 de septiembre al 6 de octubre numerosos actos en el 175 aniversario de la institución

La Semana Institucional de la Guardia Civil ha supuesto un hito para la ciudad de Huesca. Hemos sido anfitriones de una de las instituciones mejor valoradas por los españoles y con más arraigo en nuestra provincia. Todos nos podemos sentir orgullosos del desarrollo de todos los actos organizados.

La acogida de la ciudad a los Guardias Civiles, la asistencia a los actos celebrados durante la semana y el cariño demostrado a los miembros del Instituto Armado quedarán sin duda para el recuerdo.

La semana ha sido también un motivo de difusión, a nivel nacional, de la imagen de la ciudad, que ha estado presente de forma permanente en medios de comunicación escritos, emisoras de radio y televisiones. Este éxito no habría sido posible sin la presencia y participación activa de los ciudadanos de Huesca, a los que como alcalde quiero felicitar por su expresión de cariño y respeto con la Guardia Civil.

Agradecimiento y felicitación que quiero hacer extensivo a los trabajadores que estos días han colaborado en la organización de los actos, a los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han cubierto la seguridad de la ciudad de forma ejemplar y sin apenas afecciones al desarrollo del día a día, y a los medios de comunicación que han trasladado la imagen de Huesca por todo el país. Sin olvidar a Ibercaja, cuya colaboración ha permitido el desarrollo de diferentes actos y especialmente la organización de una excelente exposición por la que han pasado más de ocho mil personas.

Huesca, sus ciudadanos, sus trabajadores y sus instituciones hemos dado un ejemplo de convivencia y hemos cerrado unos días de enorme trascendencia, que sin duda tendrán sus efectos en el futuro más inmediato.

Una felicitación a toda la ciudad que recogí con orgullo como alcalde y que quiero trasladar en nombre del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del Director General de la Guardia Civil, Félix Azón. Todos hemos sentido estos días el orgullo de ser oscenses. Felicidades y enhorabuena a toda la ciudad.

 

Foto: Javier Blasco

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.