Deportes / Subvenciones a equipos deportivos en competiciones de máxima categoría para el año 2022, o temporada 2021-2022 -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Deportes / Subvenciones a equipos deportivos en competiciones de máxima categoría para el año 2022, o temporada 2021-2022

por Internet

Estado: Finalizado

Fecha límite: 30/10/2022

Descripción

A través de este trámite, se presenta una solicitud para optar a las subvenciones para  equipos deportivos en competiciones de máxima categoría para el año 2022, o temporada 2021-2022.

Convocatoria publicada en el B.O.P. de Huesca nº 28, de fecha 10 de febrero de 2022

Plazos

  • Plazo de solicitud: del 11 de febrero al 20 de febrero de 2022.

  • Plazo de justificación: hasta el 30 de octubre de 2022.

Dirigido a

Podrán solicitar ayuda los equipos deportivos en competiciones en la máxima categoría nacional en el año 2022, o temporada 2021-2022, que comprende desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, cuya modalidad deportiva sea de una federación deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes y con un mínimo de 28 partidos en formato de liga. A los efectos de la presente convocatoria se entiende por máxima categoría:

  • Los equipos deportivos de Huesca con competición regular en formato de liga que militen en la máxima categoría nacional absoluta de su modalidad deportiva o, si esa máxima categoría es una liga profesional aprobada por el CSD y su federación correspondiente, militen en la inmediatamente inferior.
  • Los equipos de sociedades anónimas deportivas que militen en la liga profesional de su especialidad deportiva.

Requisitos y observaciones

Información sobre requisitos:

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Las solicitudes, ajustadas al modelo oficial (Anexo I), deberán contar con la firma del representante legal de la Entidad. En dicho Anexo I declarará que los datos son ciertos y autorizará al Ayuntamiento a solicitar un certificado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.

Se presentarán en el registro municipal en la sede electrónica o mediante las diferentes formas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Solicitud fuera de plazo

Documentación necesaria

Para solicitar la subvención: 

Solicitud de la subvención: La solicitud de subvención irá acompañada con un proyecto y con una memoria económica de ingresos y gastos del coste del equipo (Anexo I.1 y Anexo I.2), especificando y adjuntando en todo caso:

  • Breve descripción del equipo y de su categoría encuadrada en la federación correspondiente.
  • Calendario oficial de la federación española o liga ordinaria o profesional donde participa el equipo para el que se pide la ayuda.
  • Plan de viajes, localidades de dichas competiciones y distancia kilométrica con su suma a las mismas.
  • Presupuesto económico del equipo equilibrado en ingresos y gastos. Desglosando el capítulo de gastos e ingresos (Anexo I.2). El presupuesto será el propio del equipo, no el del club.
  • Una declaración jurada (Anexo I.3) sobre la obtención o no de otras ayudas para el mismo equipo. En el caso de que el equipo haya sido financiado, además de con la subvención del Ayuntamiento de Huesca, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, dicha declaración se acompañará de una relación detallada de esos otros ingresos o subvenciones, con la indicación del importe y procedencia.

Justificación de la subvención:

Presentar, en todos los casos antes del 30 de octubre del año en curso, la memoria y la certificación de los gastos de la misma que incluirá:

  1. Instancia. Modelo Anexo II.
  2. Memoria final, con los resultados deportivos y viajes realizados. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. (Anexo II.1) En la memoria deberá constar expresamente que “ha sido cumplida la finalidad para la cual se otorgó la subvención conforme al presupuesto y, en su caso, proyecto presentado y, en su caso, una evaluación de los resultados obtenidos respecto a los previstos".
  3. Material gráfico o publicitario en el que conste la colaboración del Ayuntamiento de Huesca en la actividad o la palabra Huesca.
  4. Relación individualizada de todos los gastos del equipo con sus conceptos, ordenada correlativamente y que será sumada al final de la relación (Anexo II.2). Habrá que justificar el 100% del presupuesto de gastos presentado en la convocatoria para el equipo. En caso de que no se justifique el 100% de lo presupuestado, la cantidad concedida de subvención se reducirá proporcionalmente al porcentaje de justificación efectiva sobre el presupuesto de gastos presentado.
  5. Facturas o documentos de gastos por los gastos de la actividad.
  6. Justificación del ingreso o pago de dichas facturas. Los gastos superiores a 300,00’-€ sólo podrán ser justificados mediante justificante bancario. Los justificantes de pago menores de trescientos euros deberán contener la firma del recibí oportuno del beneficiario.
  7. Los documentos justificativos de los gastos y de los pagos estarán presentados en documento único numerados de forma correlativa en el mismo orden en el que están en la relación del Anexo II.2 Cada una de las facturas, documentos de pago contable, etc, irán seguidos y asociados de su correspondiente justificante de pago (recibo o apunte bancario inequívoco del pago).
  8. Anexo II.3. Declaración responsable de otros ingresos o subvenciones obtenidas para la misma finalidad que la solicitada.

Órgano gestor

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Valoración, compuesta por tres técnicos.

El órgano competente para resolver el procedimiento es el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.