Avanzan las obras de construcción del circuito de ‘Pump Track’ de Huesca, un espacio para la diversión de niños y jóvenes en bicicleta o patines -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Avanzan las obras de construcción del circuito de ‘Pump Track’ de Huesca, un espacio para la diversión de niños y jóvenes en bicicleta o patines

27/08/2021

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, han visitado en entorno del cerro de San Jorge donde se construye esta pista con una inversión del Ayuntamiento de 120.000 euros

El entorno del cerro de San Jorge sigue sumando alternativas de ocio, deporte y vida activa. La construcción de un circuito de inercias ‘Pump Track’ avanza a buen ritmo y está previsto que próximamente esté listo para el uso fundamentalmente de niños y jóvenes. Se trata de un espacio que se pavimentará con distintos relieves, peraltes y obstáculos y que constituirá una opción para divertirse con bicicleta y patines y adquirir habilidades de conducción. 

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en este proyecto 120.000 euros. Se trata de una nueva infraestructura deportiva que estará ubicada en una parcela municipal junto al Centro Deportivo San Jorge, el Palacio municipal de los Deportes y el cerro de San Jorge, y muy próximo al campo de fútbol de El Alcoraz. De este modo, se trata de potenciar el carácter deportivo de este entorno y favorecer su uso entre las nuevas generaciones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, considera que “el entorno del cerro de San Jorge ha sumado cada vez más posibilidades para los ciudadanos porque en los últimos años ha sido objeto de remodelaciones con espacios de mesas picnic, instalaciones deportivas como un circuito de calistenia muy usado por los jóvenes, entre otras, y ahora se suma esta iniciativa denominada Pump Track que ha funcionado muy bien en otras localidades altoaragonesas y seguro que tendrá una gran aceptación en la capital oscense”.

El proyecto contempla que haya un circuito principal de 386 metros que contenga curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles. No obstante, también habrá recorridos más breves, de entre 75 y 250 metros, que puedan ofrecer alternativas a sus usuarios.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, han visto in situ las actuaciones de construcción que avanzan conforme lo previsto y serán pronto un aliciente más para los vecinos de Huesca que quieran poner a prueba sus habilidades con el manillar de sus bicicletas, las tablas de skate o los patines.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.