Alumnos y alumnas del CEIP San Vicente trabajan la empatía de la mano del Ayuntamiento
El Área de Igualdad desarrolla en los centros educativos la iniciativa “Proyecta 8M”

Alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos del CEIP San Vicente han participado durante todo el año en “Proyecta 8M”, una iniciativa que pone en marcha el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca en los centros escolares.

A través de este proyecto, los estudiantes del centro han participado en diferentes actividades a través de las que han trabajado la empatía y de las que han aprendido a “ponerse en los zapatos” de sus compañeros y de otras personas como, por ejemplo, sus padres.

Este miércoles ha tenido lugar un acto en el que se ha explicado todo el trabajo realizado y en el que ha participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

“Proyecta 8M” se desarrolla en centros de Educación Infantil y Primaria y desarrolla diferentes temas pactados entre la Escuela de Igualdad y los centros escolares.

Anteriormente se ha trabajado con el colegio Pedro J. Rubio sobre la Declaración de Seneca Falls (la que fuera la primera convención sobre los derechos de la mujer en Estados Unidos) y después en el CEIP Juan XXIII sobre prevención del abuso infantil a través de la idea de los abrazos consentidos, la consciencia y las muestras de afecto no forzadas. Este miércoles, los alumnos del colegio San Vicente han entregado el testigo a los del Pío XII.

“Proyecta 8M” es un proyecto de Escuela de Igualdad, que está promovida por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca junto con los distintos centros educativos de la ciudad y diferentes entidades que trabajan en educación no formal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí