Abril, mes de la bicicleta en Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Abril, mes de la bicicleta en Huesca

25/02/2022

El Ayuntamiento se une a la iniciativa 30 días en bici, que apuesta por promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta

El de abril será el mes de la bicicleta en la ciudad de Huesca. El Ayuntamiento de la capital oscense se ha unido a la iniciativa 30 días en bici, que apuesta por este medio de transporte como motor de cambio social.

Esta iniciativa busca, por lo tanto, promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal más allá de su uso deportivo.

La concejala de Movilidad, Ana Loriente, ha explicado que durante el mes de abril se pondrán en marcha diferentes acciones para fomentar el uso de la bicicleta: “Habrá circuitos viales para los más pequeños, se está organizando una bicicletada familiar y habrá otras actividades como proyecciones de cine o mesas redondas”.

El Ayuntamiento está trabajando en este programa de actividades de forma conjunta con diferentes colectivos e instituciones como el Club Ciclista Oscense, Huesca en Bici o el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

“El Ayuntamiento de Huesca apuesta por una movilidad sostenible y, por lo tanto, por fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo más. Esperamos que durante el mes de abril se animen muchos ciudadanos a participar en esta iniciativa y que a partir de entonces cada vez más personas apuesten por pedalear para moverse por Huesca”, ha añadido la concejala.

AUDIOS

La concejala de Movilidad, Ana Loriente

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.