Abre el nuevo refugio de Nocito con ventajas para los ciudadanos de Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Abre el nuevo refugio de Nocito con ventajas para los ciudadanos de Huesca

12/11/2022

El Ayuntamiento de Huesca ha colaborado con Peña Guara en la dotación del refugio de Nocito y de los espacios anexos al mismo: una sala polivalente y un aula de la naturaleza

Este sábado ha abierto sus puertas el nuevo refugio Peña Guara “Casa Lardiés” en Nocito, en cuyo acto de inauguración han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Deportes, José María Romance; entre otras autoridades. El Ayuntamiento de Huesca ha colaborado con Peña Guara en la dotación del refugio de Nocito y de los espacios anexos al mismo: una sala polivalente y un aula de la naturaleza. El importe de la subvención ha sido de 48.000 euros y ha estado destinada principalmente a la adquisición de mobiliario.

Durante los próximos cinco años y de forma gratuita, tanto la sala polivalente como el aula de la naturaleza estarán a disposición de asociaciones y centros educativos de Huesca para desarrollar actividades físicas y de educación medioambiental. Además, también durante los próximos cinco años, los vecinos de Huesca podrán disfrutar de la misma tarifa para el uso y pernocta en el refugio que los socios del Club Peña Guara. También se promocionará desde el Club deportivo la actividad física en el medio natural a través de la organización de actividades concretas dirigidas a los ciudadanos de Huesca.

El refugio ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, ofrece 40 plazas y está abierto todo el año con servicios de alojamiento, cafetería y restaurante.
 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.