Abierta la consulta ciudadana sobre la remodelación de Martínez de Velasco
El Ayuntamiento sigue apostando por la participación para acometer este proyecto de ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado este lunes la consulta ciudadana sobre la reurbanización de la avenida de Martínez de Velasco con el objetivo de recabar el mayor número de ideas, propuestas y opiniones sobre este proyecto.

La consulta web estará activa hasta el día 25 y se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://www.huesca.es/areas/huesca-participa/procesos-participativos/proceso-martinez-de-velasco

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que con la remodelación se actuará en una superficie de 15 hectáreas y ha incidido en que es “una intervención global e integral de ciudad, va más allá de una zona o un barrio porque de la misma se beneficiará el conjunto de la ciudad”.

“Queremos que Martínez de Velasco tenga una nueva fisionomía y que sea moderna, accesible, eficiente y con zonas verdes y de juegos infantiles. Pero, sobre todo, queremos escuchar las vecinas y vecinos”, ha aseverado Luis Felipe.

El Ayuntamiento lleva ya meses trabajando y manteniendo reuniones con diferentes colectivos sobre el futuro proyecto de reurbanización, en concreto con la Asociación de Vecinos de La Encarnación, con Cadis, con la Ciudad de las Niñas y los Niños y con comerciantes de la zona.

El alcalde también ha explicado que se están valorando opciones como pacificar la zona central o construir un aparcamiento subterráneo para dar respuesta a las necesidades que tiene la avenida, en la que se encuentran infraestructuras tan importantes como el Hospital Universitario San Jorge o el estadio de El Alcoraz.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Ramón Lasaosa, ha remarcado que para el Ayuntamiento “es muy importante trabajar siempre de la mano de los ciudadanos, y así lo demuestran las reuniones que hemos mantenido hasta ahora y la consulta ciudadana que ponemos en marcha”.

El de Martínez de Velasco, ha continuado Lasaosa, “es uno más de los múltiples procesos participativos que se ponen en marcha en la ciudad como son el Huesca100, el Consejo Ciudadano que decide los proyectos que se ponen en marcha con los presupuestos participativos, la Ciudad de las Niñas y los Niños, el Plan Municipal de Prevención de Adicciones, los Laboratorios Ciudadanos... La participación ciudadana en Huesca es un valor de ciudad”.

En cuanto a la consulta ciudadana, las preguntas serán muy amplias para dar total libertad a los participantes; que podrán responder sobre qué tipo de equipamiento deportivo consideran más funcional para la avenida, qué mobiliario urbano necesitarían o qué elementos de juego prefieren; entre otras cuestiones.

Todo el proceso se llevará a cabo teniendo en cuenta y de forma paralela al desarrollo urbanístico de Harineras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí