Festivales

 

Periferias

Cada año Periferias es un festival nuevo, distinto, fresco y excitante. Cada año se organiza con un 'leit motiv' distinto: Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Terror. Sobre la idea se aglutinan los distintos espectáculos y eventos que componen su programación.

 

Micro


Micro


Del 6 de mayo al 5 de junio de 2016. MICRO es una propuesta artística promovida por el Ayuntamiento de Huesca que tiene como principal objetivo visualizar una creatividad latente, tanto por una parte importante de artistas locales, como por algunos creadores venidos de otros lugares y que comparten el reto de generar pequeñas piezas que, pese a su escaso tamaño, puedan contener discursos artísticos construidos y realizados con el mismo rigor conceptual y técnico de piezas de gran magnitud y alta complejidad. 


Feria Internacional de Teatro y Danza

banner30aniversario

La Feria Internacional de Teatro y Danza, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2016, abre sus convocatorias a proyectos y propuestas artísticas hasta el 30 de abril de 2016.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca está dirigida principalmente a programadores españoles y extranjeros, -con el fin de que puedan profundizar en las nuevas y diferentes realidades que existen en el mundo de las artes escénicas-, así como a artistas, compañías, productores y distribuidores, para que intercambien experiencias y nuevos sistemas de difusión para sus producciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En esta Feria, el teatro como elemento tradicional y fundamental se continúa sumando a la danza de manera importante y significativa, no como un complemento, sino como una seña de identidad propia y un mecanismo para contribuir a la promoción de esta disciplina, que actualmente atraviesa serios problemas de desarrollo.

Abierta la convocatoria para presentar propuestas artísticas hasta el 30 de abril de 2016: 

 


Festival Internacional de la Oralidad. Huesca es un cuento

Como complemento de la programación teatral, y ante el auge de este género, la ciudad de Huesca se transforma en foro de encuentro e intercambio entre los más importantes artistas de la palabra hablada, coincidiendo con el inicio o el final de la Feria del Libro.

Aquí se dan cita narradores de los más diversos géneros, desde contadores de cuentos a charlatanes, pasando por juglares, raperos, copleros, polipoetas, rapsodas y pedagogos, venidos de América Latina, Japón, África, Gran Bretaña, Francia y, por supuesto, representantes de la diversidad cultural de España.

Un festival que reivindica  un género que a pesar de su carácter tradicional y arcaico, continúa viviendo momentos dulces en la actualidad.

 

Fiestas de San Lorenzo

Fiestas patronales de Huesca, en memoria de San Lorenzo (su patrón). Las Fiestas comienzan el día 9 de agosto con el chupinazo y durante toda la semana (entre el 9 y el 15), la ciudad se transforma y se viste del tradicional verde y blanco para disfrutar de numerosos eventos y actividades.

 

 


 

IMPORTANTE. Accesibilidad en todos nuestros actos

Cumplimos y aplicamos las normativas legales vigentes y otras recomendaciones relativas a la accesibilidad  en todos nuestros actos y actividades de participación ciudadana.