Jóvenes sin violencia sexual: Guía para la buena gente - Igualdad y Diversidad

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Jóvenes sin violencia sexual: Guía para la buena gente

Jóvenes sin violencia sexual: Guía para la buena gente

 

"Nunca es suficiente, siempre es necesario: cuídame, te cuido"

 

Con este doble mensaje la nueva campaña Sin Violencia Sexual (SVS) del servicio de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca contribuye a las trayectorias educativas de las y los jóvenes y a las estratégicas de establecimientos de ocio nocturno, hostelería, comercio y otros que ya se incorporaron al Mapa contra las agresiones sexuales, una iniciativa creada en agosto del 2018.

La guía para la buena gente parte del concepto de CONSENTIMIENTO, un concepto importante para construir nuestras relaciones con un planteamiento de Igualdad entre las partes, para lo que se ofrecen algunas pautas en forma de aseveraciones y preguntas que parten de nuestros derechos sexuales. Con respecto al consentimiento se insiste en algunas situaciones sobre las que el consentimiento no existe, que no por obvias deja de ser necesario resaltar, enfocando al abuso. Esta guía  se ofrece a los centros educativos de Secundaria y Formación Profesional en forma de taller y/o presentación a grupos de alumnado, profesorado y familias.

(Haz clic en la imagen para consultar el contenido de la guía)

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.