Proyecto MIGAP - Fondos Europeos

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Proyecto MIGAP

Proyecto MIGAP

 

Un proyecto europeo

Un proyecto POCTEFA, con una duración de tres años que ha comenzado en 2018 y finaliza en 2020, financiado por fondos FEDER; del cual el Ayuntamiento de Huesca es jefe de filas.

 

A quien está destinado

El  proyecto “Mind the Gap” también llamado “MIGAP”  tiene como objetivo poner en diálogo experiencias innovadoras en educación y cultura de la región pirenaica para mejorar las competencias de los actores institucionales y de los agentes educativos y culturales que trabajan en el territorio garantizando la inclusión social de los jóvenes.

El objetivo final es “cerrar la brecha” que existe entre la educación y las artes, de ahí proviene su nombre “Mind The Gap”, y alcanzar una unión entre estas dos disciplinas de estudio.

¿Cómo vamos a conseguirlo? Mejorando los servicios sociales y culturales desde las instituciones locales. Son acciones desarrolladas por ayuntamientos, asociaciones y universidades, con la participación de artistas, educadores, y gestores culturales; ellos son los actores principales que ponen en práctica diferentes tipos de actividades. Éstas consisten, por un lado, de  formaciones de expertos y, por otro, de acciones de intervención en educación destinadas a niños y jóvenes.

 

Los socios

En este proyecto transfronterizo estamos involucrados 12 socios, de los cuales cuatro son organismos franceses y ocho son españoles.

El Ayuntamiento de Huesca, que es el jefe de filas, la Comarca la Hoya de Huesca y el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI), en Aragón.

  

 

El Ayuntamiento de Colomiers, la Universidad  Jean Jaurès de Toulouse, la Asociación Groupe de Animation et Éducation Musicale (GAM) y la Asociación CEMÉA Nouvelle-Aquitaine, en el sur de Francia. 

    

 

Asociación Navarra Nuevo Futuro en Navarra.

 

Teatro Paraíso y Asociación UnescoEtxea en el País Vasco.

 

Asociación ConArte Internacional y Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en Cataluña.

 

 

Más información en el Facebook y la Web del proyecto:

    

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.