Laboratorios ciudadanos - Bibliotecas

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Laboratorios ciudadanos

Laboratorios ciudadanos

Laboratorios ciudadanos es un proyecto en el que colaboran la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Ministerio de Cultura y Deporte) y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid).

 

Su objetivo es reforzar la idea de la biblioteca como un espacio de encuentro de la ciudadanía para el desarrollo de proyectos, iniciativas que son desarrolladas en los laboratorios ciudadanos por equipos de trabajo interdisciplinares, con el apoyo de los mentores y mediadores.

¿Qué es un laboratorio ciudadano?

Los laboratorios ciudadanos son entornos al servicio de la ciudadanía que facilitan la experimentación y la co-creación de manera colaborativa para desarrollar propuestas en beneficio de la comunidad.

Un ciudadano/ar tiene una idea (promotor/a) que puede desarrollar en grupo (colaboradores) y supervisado por unos especialistas (mentores) El grupo dialoga, reflexiona y codiseña un prototipado que puede tener o no continuidad en el tiempo una vez finalizado el laboratorio.

BarrioLab: Un reto colectivo

BarrioLab pretende generar espacios de encuentro entre los habitantes del barrio que favorezcan el DIÁLOGO, LA CREACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN para la construcción DE UN BARRIO MÁS HABITABLE E INCLUSIVO.

Presentación de propuestas

Si tienes una idea, presenta tu propuesta en la Biblioteca Ramón J. Sender del 20 de septiembre al 4 de octubre hasta las 20:00 h.

Las propuestas se seleccionarán según estos criterios:

  • Ser residente en el barrio o tener un fuerte vínculo (profesional, asociativo, etc.)
  • Que la propuesta esté en consonancia con el reto: que genere diálogos y conexión entre los habitantes.
  • Que la propuesta sea realizable con los recursos disponibles y revierta en la comunidad.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.