Huesca homenajea a los sanitarios y concede la Parrilla de Oro de la ciudad a Ultramarinos La Confianza, el comercio más antiguo de España
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hecho entrega de sendos galardones en la gala celebrada en el Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este viernes una emotiva ceremonia de reconocimientos. Los sanitarios han recibido una placa conmemorativa como una distinción por su labor, entrega y sacrificio durante la crisis sanitaria del coronavirus. Por su parte, Ultramarinos La Confianza ha obtenido la Parrilla de Oro de la ciudad, un elemento característico de las fiestas que este año deben suspenderse a causa de la pandemia. 

Ultramarinos La Confianza es el comercio más antiguo de España. Ha cumplido su 150 aniversario. Es un lugar histórico y emblemático que es patrimonio de todos los oscenses. El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha impuesto la Parrilla de Oro a María Jesús San Vicente, acompañada por su hijo Víctor Villacampa, que ha explicado el porqué las fiestas de San Lorenzo generan para ella y para su familia una devoción sin igual y agradecía que la ciudad tenga este “gran gesto que llena de satisfacción a toda la familia como enamorados de la ciudad donde siempre han vivido y de sus vecinos”. 

Luis Felipe ha puesto en valor en su intervención el papel que cumple cada día un comercio que es “un emblema” de la ciudad y que “significa tanto para los oscenses y para los visitantes, que encuentran en María Jesús una de las mejores prescriptoras que tiene Huesca”. 

José Ignacio Castaño, gerente de Atención Primaria del sector sanitario de Huesca, ha explicado en su intervención que los ciudadanos deben sentirse “orgullosos de la sanidad pública aragonesa”, y ha afirmado que situarán la  la placa conmemorativa que les ha entregado el Ayuntamiento de Huesca en “el lugar destacado que se merece”. 

Luis Felipe ha querido recordar que este homenaje es tan solo una pequeña muestra de “lo mucho que han hecho los sanitarios dejándose la piel cada día por contener los contagios del coronavirus y,  sobre todo, por cuidar tanto a los pacientes como a sus familiares” y ha zanjado que “en estos próximos días debemos tenerlos especialmente en cuenta porque de la responsabilidad individual y colectiva depende detener una situación que ha supuesto pérdidas humanas y económicas difíciles todavía de cuantificar”. 

La gala se ha desarrollado este viernes, 6 de agosto de 2021, con aforo limitado a 250 asistentes con invitación que guardaban distancia de seguridad en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca. El centro retransmitía la ceremonia en streaming a través de su canal de YouTube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí