Tasas y normativas

 

En esta página podrá consultar próximamente las tasas actualizadas para la utilización de las instalaciones deportivas municipales y las diferentes normativas del Área de Deportes.

 

 

 

 


  

 

 


 

 

 

 

 

NORMAS DE USO Y PETICIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Artículo 5º: Existen dos tipos de cesiones de uso: cesión de uso regular y cesión de uso puntual.

Artículo 6º: CESIÓN DE USO REGULAR: actividades que tienen una periodicidad y duración prolongada en el tiempo durante el periodo de temporada.  Existen dos clases de cesiones de carácter regular:
a) cesión regular por temporada, la cual abarca de septiembre a junio.
b) cesión regular temporal, con una duración mínima de un mes.

Artículo 7º: La petición de la cesión de uso regular deberá hacerse para la temporada correspondiente, hasta el día 30 de junio anterior, con el fin de poder organizar de la mejor forma posible los recursos materiales y humanos.  Quien no lo haga en esas fechas, perderá el derecho a las prioridades establecidas. 

Artículo 8º: CESIÓN DE USO PUNTUAL: esta modalidad podrá ser para competiciones, fines de semana, actos y otros usos puntuales.

Artículo 9º: La petición para las competiciones y usos puntuales en fin de semana se deberá hacer semanalmente, siendo el último día el miércoles anterior a dicha competición.  Se podrá reservar si hay una competición reglada, con periodicidad prolongada y con el número de horas suficientes para justificar la apertura y reserva de las instalaciones. 

Artículo 10º: Para los actos u otros eventos se podrá solicitar la reserva en cuanto se conozca la fecha de los mismos.  Todas las peticiones de uso deberán ser por escrito dirigido al PMD de Huesca.  Durante las vacaciones: Navidad, Semana Santa y verano, el PMD atenderá las peticiones que permitan hacer un uso racional del personal.

Artículo 11º: Para el uso puntual individual se solicita en la propia instalación para la utilización de las pistas de tenis, campos de fútbol, el rocódromo, frontón, pistas de atletismo y piscinas, mientras que pabellones polideportivos escolares deberá solicitarse el uso en las oficinas del PMD por escrito.

Artículo 12º: Cualquier cambio de calendario, horario, instalación, anulación, etc.  en el uso regular de las instalaciones, que deseen realizar las Entidades, respecto de los usos autorizados, deberá ser solicitado por escrito al PMD, con una antelación mínima de 7 días.

Artículo 13º:
a)    Una vez efectuado el pago del precio público por la utilización o reserva de una instalación, no se devolverá su importe aún cuando el usuario no hubiera utilizado la instalación.
b)    Solamente no se cobrará una reserva no empleada cuando se avise con una semana de antelación la ausencia a dicha reserva.