Programación teatral

 

Patio de Butacas

Programación Permanente de Teatro. Con una frecuencia semanal, los viernes tiene una cita el público amante del hecho escénico, con una presencia importante de la Danza Contemporánea y los distintos subgéneros teatrales. Se divide en dos temporadas: De Octubre a diciembre, y de Enero a Junio. El lugar habitual de programación es el Centro Cultural del Matadero.

 

Programación Menudo Teatro

Complemento de la anterior y estructurada en 2 temporadas, es promovida por el Plan Municipal de Infancia, en colaboración con la prestigiosa compañía Los Titiriteros de Binéfar. Quincenalmente convierte las matinales de los domingos del Centro Cívico Santiago Escartín Otín en cita obligada para el público familiar. Un privilegio que muchos no tuvimos a su edad.

 

Muestra de Teatro Infantil

Primera toma de contacto de las niñas y niños participantes en los talleres de iniciación, con el escenario teatral, para deleite de sus progenitores y con el nerviosismo y paciencia de los monitores de expresión dramática. Su celebración tiene lugar en primavera de cada año.

 

Muestra de Teatro Juvenil

Es el final de un proceso anual, y en algunos casos, la retroalimentación de la cantera escénica local. Entre el hecho sociocultural y la formación artística, supone el refrendo de que la interpretación es una actividad de tiempo libre, o quizá, la búsqueda de una profesión incierta recién descubierta, y el inicio de una carrera que pasa frecuentemente por la formación reglada.