En colaboración con otras entidades

 

  • MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES. Colectivo de Mujeres Feministas

Proyecto, a partir del cual, se pretende hacer visible el cine realizado por mujeres de todas las nacionalidades. La selección de las películas proyectadas a lo largo de todas sus ediciones  ha favorecido a que haya hoy en Huesca un mayor y mejor conocimiento del cine de calidad realizado por mujeres, a la par que se ha favorecido al crecimiento de un público interesado.

 

  • CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO. Centro Tchaikovsky

Concurso de carácter  internacional al que pueden presentarse todos aquellos jóvenes pianistas que lo deseen, con un límite de edad de 30 años. Evento organizado por el centro de estudios musicales “ Tchaikovsky”, contando con el patrocinio y colaboración de diversas entidades.

 

Iniciativa de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, llegando a reunir en ediciones anteriores a más de 400 personas en Huesca para debatir sobre los asuntos que preocupan a los periodistas y a todos los interesados en el mundo de la información, mediante conferencias, talleres, mesas de debate, entrevistas, etc.

 

  • LUENGA DE FUMO. Consello d´a Fabla Aragonesa

Ciclo cultural celebrado durante el mes de abril en el marco de la programación “Aragón Tierra Abierta” y que organiza el Consello d’a Fabla Aragonesa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. Pretende difundir y promover la cultura en aragonés a través de diversas actividades, todas ellas de entrada libre: proyecciones, música, teatro, conferencias, etc.

 

  • OSCANTA. Coordinadora de Corales Oscenses

Las Jornadas Corales "Oscanta", iniciativa que tiene lugar dentro del marco del festival Okuparte, es uno de los atractivos musicales del mes de mayo, que cada año se va consolidando llenando de música los escenarios y las calles de la capital altoaragonesa.
Los objetivos de estas jornadas son acercar la música coral al público profano en la materia, mostrar sus posibilidades y ampliar repertorios dejando atrás la idea que asocia este género exclusivamente a la música religiosa y las iglesias como escenario.

 

  • MÚSICA EN LAS PLAZAS. Conservatorio de Música

Ciclo organizado por el Conservatorio de Música de Huesca durante el mes de mayo dentro del marco del festival Okuparte,  en donde  alumnos y colaboradores se adueñan de plazas y calles de la ciudad llenándolas de sonidos, melodías y ritmos diferentes.
Animan  la vida de la capital oscense con sus instrumentos, sacando la música del entorno habitual de las aulas para mostrar sus conocimientos y progresos a lo largo de todo el año.

 

Huesca echa la alfombra roja para celebrar durante nueve días este festival ya consolidado como un referente internacional del cortometraje, que sigue creciendo en la difusión de esta forma de hacer cine. En su afán por la difusión de la cultura cinematográfica, cada año se  convierte en el mejor escaparate del cine latinoamericano e internacional.

 

  • OSCAROCK. Área de Fiestas

 El festival Osca Rock se ha convertido ya en toda una institución del panorama musical oscense. Ubicado inicialmente en el seno de las fiestas de San Jorge, desde hace ya un lustro se localiza en el progra¬ma de las fiestas laurentinas, mantenien¬do su objetivo primigenio de dar a conocer cada año las nuevas bandas de pop y rock de la ciudad.

 

 Es la programación de teatro familiar que se organiza en dos temporadas durante los meses de febrero, marzo y abril (primera temporada), y noviembre y diciembre (segunda temporada).
Un domingo sí y otro no, títeres, actores, músicos y payasos, se suben al escenario del Centro Cívico Santiago Escartín Otín para hacernos disfrutar, cantar, pensar, reír...

 

 Festival que pretende dar a conocer la amplia variedad de músicas, sonidos y ritmos que se generan en la Península Ibérica.
Su celebración tiene lugar en las fechas previas o durante las Fiestas Patronales de San Lorenzo.

 

  • OTOÑO IMAGEN. Asociación AFOTO y Asociación de Realizadores Oscenses

La Asociación Fotográfica Oscense ( AFOTO) y  la Asociación de Realizadotes Oscenses con ayuda de la Agrupación de Profesionales de la Provincia se encargan de organizar el evento "Otoño Imagen ", muestra que recoge exposiciones, talleres, conferencias, producciones audiovisuales,  la    “Muestra de Realizadotes Oscenses” y un largo listado de actividades que se prolongan desde el mes de noviembre hasta diciembre.  

Otoño imagen

  

 Incluida en la programación de Otoño Imagen durante el mes de noviembre, es un certamen organizado por la Asociación de Realizadores Oscenses, con una variada oferta de trabajos de diverso género y temática, en donde los espectadores pueden disfrutar de un amplio repertorio de producciones, que van desde el documental hasta el videoclip, pasando por la animación, el videoarte o la ficción.

 

  • SEMINARIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Asociación de Realizadores Oscenses

Seminario organizado por la Asociación de Realizadores Oscenses generalmente durante el mes de noviembre, gracias a la cual los asistentes adquieren conocimientos sobre la producción de proyectos audiovisuales y sus entresijos de la mano de profesionales y expertos.

 

  • ACTIVIDADES LITERARIAS. Aveletra

Con el trabajo y organización de la asociación Aveletra se llevan a cabo diversas actividades literarias como presentaciones de libros y escritores, club de lectura, talleres literarios y de escritura, etc.

 

  • ACTIVIDADES MUSICALES SÍNDROME DE DOWN. Asociación Down

Método musical para síndrome de Down enmarcado dentro del “Programa Educativo Musical de Alumnos con Síndrome de Down y otras discapacidades Intelectuales”. Se trata de un programa que se desarrolla gracias a la colaboración de dos  profesionales, una profesora de música y musicoterapéuta y otra profesora de Danzaterapia y movimiento creativo que son los dos métodos principales donde se apoyan los contenidos del programa.

 

  • FERIA DEL LIBRO. Asociación Provincial de librerías de Huesca

Evento celebrado a final de primavera en el Parque Miguel Servet de Huesca, lugar en donde, además de instalarse todos los stands de diferentes librerías y editoriales, también tienen lugar diversas actividades, desde presentaciones y firma de libros por parte de escritores y autores como conferencias, charlas, gymkhanas, animaciones y todo tipo de actividades que ayuden al fomento de la lectura.

 

El objetivo de la Fundación Beulas es hacer del CDAN un lugar de referencia en los itinerarios de estudio del arte contemporáneo.
Crear un territorio para el arte, capaz de generar una imagen de Huesca contemporánea que reclame la atención internacional por su especialización en temas singulares sobre arte y naturaleza.