Solicitud para la venta ambulante en la Feria de Artesanía de Navidad de Huesca 2023 - 2024

por Internet Presencial

Estado: Abierto

Fecha límite: 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el B.O.P.

Descripción

Procedimiento para la selección de los participante en la Feria de Artesanía de Navidad de Huesca 2023-2024 que organiza el Ayuntamiento de Huesca, a través de la Concejalía de Fiestas, Turismo, Comercio y Hostelería.

Con el desarrollo de la feria de Artesanía de Navidad se pretende el fomento de la actividad económica de la ciudad mediante la dinamización de la actividad comercial y turística del municipio y su fortalecimiento como un sector estratégico para la generación de riqueza, economía y empleo.

Convocatoria publicada en el B.O.P.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el B.O.P.

Dirigido a

Sección 1: Podrán participar en la Feria las personas físicas y jurídicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal, siempre que su actividad figure en el Repertorio de familias de oficios artesanales incluidos en el Repertorio de Actividades Artesanas o que vendan alguno de los artículos establecidos en el punto cuarto de estas bases. 

Sección 2: Podrán participar aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con instalación propia para la venta de bebidas y comestibles de consumo inmediato y que cumplan la normativa sobre seguridad e higiene alimentaria. Los vehículos deberán tener una estética que los haga únicos, es decir, no podrán ser vehículos o remolques estándar.

Requisitos y observaciones

  1. Estar de alta en los epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas o equivalente en el caso de solicitante de estado miembro de la Unión Europea (UE).
     
  2. Estar  de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social o equivalente, en el caso de solicitante de estado miembro de la UE.
     
  3. En caso de solicitante de país no miembros de la UE, estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y trabajo.
     
  4.  Estar al corriente en el cumplimiento y pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Huesca.
     
  5. Reunir las condiciones y requisitos técnico-sanitarias o de otra índole exigidos por la normativa reguladora específica de los productos objeto de venta.
     
  6. Tener seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 150.000€ y 300.000€ para los puestos de venta de productos de alimentación de la Sección 2.
     
  7. Satisfacer el pago de las tasas correspondientes por ocupación de la vía pública y constituir una fianza por importe de 150€.
     
  8. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos por las personas autorizadas, de conformidad con el artículo 15 de la Ordenanza.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 14 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Se puede entregar el personalmente el formulario.

¿Dónde presentarlo?

  • En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario rellenado (solo en el caso presencial).
     
  • Copia del DNI, permiso de residencia y trabajo o documento que lo sustituya en caso de empresarios individuales y copia de la tarjeta del CIF y de las escrituras de constitución, en el caso de Sociedades Mercantiles, Cooperativas y Laborables.
     
  • Memoria y declaración responsable, según el modelo Anexo II, para las solicitudes de la Sección 1.
     
  • En el caso de venta de productos cosméticos, el correspondiente certificado sanitario y, en el caso de venta de productos alimenticios:
    • Documentación acreditativa de la formación como manipulador de alimentos.
    • Declaración responsable de cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, según modelo Anexo III.
    • Copia del registro sanitario, en su caso.
    • Además, para las solicitudes de la Sección 2: justificación de la inscripción en el Registro sanitario de establecimientos de comidas preparadas del Gobierno de Aragón o el que corresponda, certificados de instalaciones de gas e instalación eléctrica de baja tensión y revisión actualizada, en su caso, así como 3 fotografías del vehículo.
  • En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33%, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad.

Tributos

Hay que pagar una tasa que está regulada por la Ordenanza fiscal 23. Reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, industrias callejeras y ambulantes.

Órgano gestor

Área de Comercio del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Protección de datos

Venta ambulante

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