Solicitud del servicio de teleasistencia
Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
Es un sistema telefónico de comunicación para situaciones de emergencia. El usuario, pulsando un dispositivo que lleva siempre consigo, se pone en contacto con la central receptora de alarmas. Esta central, una vez recibido el mensaje, localiza el servicio y da una respuesta adecuada a la necesidad presentada.
Dirigido a
Personas mayores de 65 años o personas que tengan una calificación oficial del grado de discapacidad.
Requisitos y observaciones
- Es necesario pedir cita previa en el área de Servicios Sociales, por teléfono en el 974 29 21 43.
- Disponer de línea telefónica y de suministro eléctrico.
- Excepcionalmente podrán considerarse otras situaciones de riesgo.
- El manejo del sistema requiere de un cierto nivel de comprensión y de discernimiento. Por ello quedan excluidos como usuarios/as las personas con deterioro cognitivo.
- Se excluye también a las personas con deficiencias de audición y/o expresión oral que impida el efectivo uso del sistema.
¿Cómo realizar el trámite?
De manera presencial:
Área de Servicios Sociales. Calle Berenguer, 2-4. 22002 Huesca.
- Teléfono 974 29 21 43
- Horario de atención al ciudadano de 9.00 a 14.00 horas.
Documentación necesaria
El día de la cita previa la trabajadora social de referencia te indicará la documentación necesaria para solicitar el servicio.
Órgano gestor
Comarca de la Hoya de Huesca. Unidad tramitadora: Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.